Así fue nuestra experiencia con la bicicleta Specialized Turbo Tero X

Las bicicletas son tan variadas como la cantidad de usuarios que las utilizan. En el mercado encontramos alguna todoterreno, fixie, ‘panaderas’, etc., pero Specialized decidió combinar lo mejor del mundo de las bicis en una sola. Estamos hablando de la Specialized Turbo Tero X, una bicicleta asistida que conquistará a más de uno.

La Specialized Turbo Tero X llegó al mercado colombiano hace unos meses y tuvimos la posibilidad de probarla en ENTER.CO. Cuenta con un motor Specialized 2.2 con una potencia de 90W, el cual es capaz de impulsar al ciclista con una fuerza impresionante. Para mayor comodidad de los usuarios, la bicicleta cuenta no solo con los clásicos cambios de una bicicleta todoterreno, sino que podrá conectarse a una aplicación propia de la marca.

Desde la aplicación ‘Specialized – Mission Control’, el biciusuario podrá calibrar la bicicleta. Desde allí se podrá establecer el porcentaje de asistencia que se quiere por parte de la Turbo Tero X. Si el usuario quiere que la bicicleta haga toda la fuerza, bastará con poner en 100% su potencia si, por el contrario, el usuario desea hacer la mitad del trabajo, solo necesitará poner en 50% la potencia de la bicicleta. En toco caso podrá calibrar de 0 a 100% la asistencia por parte de la bicicleta. Eso sí, debes tener en cuenta que, a mayor asistencia de la bicicleta, mayor consumo de batería.

Uno de los mayores temores cuando hablamos de una bicicleta asistida es que su batería se descargue muy rápido. La Turbo Tero X realmente nos sorprendió pues logra hasta 5 horas de camino con una buena asistencia con tan solo 2 horas y 30 minutos de carga. Te preguntarás, ¿qué sucede cuando la bicicleta se descarga?, bueno pues en ese caso tendrás que hacer toda la fuerza tú como con cualquier otra bicicleta convencional. Esto puede llegar a ser algo complejo teniendo en cuenta el peso de la Turbo Tero X, el cual es de 26,4 kilogramos. Pero no te preocupes, si necesitas subir o bajar la bicicleta por unas escaleras, tendrás asistencia por parte de la misma para poder ponerla sobre una sola llanta.

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La Turbo Tero X cuenta con un botón exclusivo que al oprimirlo hace que la bicicleta se ponga ‘en pie’ sobre la rueda trasera de manera que puedas subirla y bajarla por escaleras con facilidad. Por otro lado, con esta bicicleta te podrás olvidar de comprar accesorios como las luces y el soporte también conocido como ‘pata’. La bici de Specialized cuenta con una luz blanca delantera de 1000 lúmenes y una luz roja trasera de 22 lúmenes. Ambas luces se encienden al encender el motor de la bicicleta, las cuales podrás apagar con solo oprimir el mismo botón.

En conclusión, esta bicicleta funciona para aquellos usuarios que se transportan en medio de la ciudad y salen los fines de semana a hacer montañismo. Ya no tendrán que tener varias bicicletas, sino que lo pueden tener todo en una misma bicicleta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por su tamaño y peso no es recomendable para apartamentos o espacios pequeños. Así mismo, su hermoso diseño hace de la Turbo Tero X una bicicleta bastante llamativa para los ladrones.

La Specialized Turbo Tero X tiene un costo de $18.000.000 millones de pesos en Colombia. 

Imagen: Specialized

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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