Acusaciones ambientales contra Volkswagen serían la punta del iceberg

Iceberg
Un problema tan profundo como un iceberg.

Ayer les conté que el Grupo Volkswagen estaba en el ojo del huracán por un engaño ambiental en aproximadamente 500.000 de sus vehículos desde hace seis años, pero al parecer me quedé corto con la afirmación. Las primeras acusaciones en contra del grupo alemán son solo la punta del iceberg de un  problema que crece a velocidad galopante.

Hoy 22 de septiembre, en la mañana europea, el Grupo Volkswagen anunció a través de un comunicado que la flota de vehículos que presentan irregularidades no solo es de medio millón de sus vehículos, sino de 11 millones de carros en todo el mundo. Las anormalidades tienen que ver con un software ‘tramposo’ que hace que el control de emisiones de gases sea activado cuando el auto está siendo sometido a pruebas, pero lo desactiva cuando está andando normalmente.

Ante la acusación realizada por la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos), y que fue la que destapó la olla podrida en un principio, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos abrió una investigación criminal contra el Grupo Volkswagen por el engaño ambiental perpetrado, según reporta The Wall Street Journal.

Porsche
Otra posible víctima: la Porsche Cayenne.

Pero el descalabro no se detiene. La EPA había especificado que la línea con motor turbodiésel 2.0 de los vehículos Volkswagen Jetta, Volkswagen Beetle, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat y el Audi A3 es la que presentan las irregularidades en el software que controla las emisiones tóxicas. Sin embargo, The Detroit News reporta que la EPA les contó directamente que han abierto un caso de análisis para las camionetas Cayenne con motor diésel de la marca Porsche, –que también hace parte del Grupo– por lo que el folder de acusaciones podría seguir creciendo.

Imagen: Volkswagen (Facebook) – The Tedster (Flickr)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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10 comments

  • políticos colombianos felices preparando alguna demanda para la compañía y llevarse la $$$ a su bolsillo personal….

  • políticos colombianos felices preparando alguna demanda para la compañía y llevarse la $$$ a su bolsillo personal….

  • Es muy irresponsable poner la foto de un vehiculo porche , si bien esta marca es la accionista mayoritaria de volkswagen, hasta el momento se ha comprobado el engaño SOLO en vehiculos volkswagen y la serie A3 de Audi, en vehiculos Porche NO se tiene evidencia del engaño….. deben tener mucha precaución como publican la nota.

  • Es muy irresponsable poner la foto de un vehiculo porche , si bien esta marca es la accionista mayoritaria de volkswagen, hasta el momento se ha comprobado el engaño SOLO en vehiculos volkswagen y la serie A3 de Audi, en vehiculos Porche NO se tiene evidencia del engaño….. deben tener mucha precaución como publican la nota.

  • No es raro es un empresa con raíces malignas, usaban esclavos judíos para fabricar sus vehículos incluyendo el beetle, es una empresa que colaboro con el régimen nazi, los sobrevivientes demandaron a volkswagen pero ellos se lavaron las manos con el gobierno alemán.
    Y lo de porsche mucho que ver…
    Ferdinad porsche fue el encargado de el auto del pueblo.

  • No es raro es un empresa con raíces malignas, usaban esclavos judíos para fabricar sus vehículos incluyendo el beetle, es una empresa que colaboro con el régimen nazi, los sobrevivientes demandaron a volkswagen pero ellos se lavaron las manos con el gobierno alemán.
    Y lo de porsche mucho que ver…
    Ferdinad porsche fue el encargado de el auto del pueblo.

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