IBM y alcaldía de Bogotá brindarán cursos gratuitos de computación

cursos gratuitos

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico firmó a un acuerdo de entendimiento con la multinacional IBM para brindar cursos gratuitos al menos a 10.000 ciudadanos. El programa está destinado para mayores de 18 años que deseen obtener habilidades en computación. Los temas que se abordarán en las capacitaciones están relacionados con la nube, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencias de datos e internet de las cosas. Las inscripciones serán completamente gratuitas y la formación se realizará mediante el uso de IBM SkillsBuild un programa gratuito que prepara a los inscritos para roles de TI en niveles básicos y profesionales.

Los estudiantes que se inscriban a este programa de cursos gratuitos podrán acceder a las capacitaciones por dos rutas diferentes: habilidades profesionales y habilidades técnicas, ambas enfocadas a las tecnologías emergentes. Como parte de este proceso, IBM ofrecerá mentorías en cloud, inteligencia artificial, ciencia de datos y deisgn thinking.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías aprender Python? (Incluso si no eres programador)

está en primer lugar. La educación la necesitamos todos para desarrollar nuestra potencial y contribuir a la sociedad. De esto se tratan estas alianzas. Lo que de demanda hoy el mundo no son solo ciertas carreras: estamos en la necesidad de complementar habilidades que demanda el mundo laboral y la economía”, explicó en el evento la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Las convocatorias ya están abiertas a través del link establecido por ambas entidades. Estarán habilitadas las inscripciones hasta el 1 de junio del 2022 a las cuales podrá registrarse cualquier colombiano de manera gratuita. El pronóstico de la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá e IBM es capacitar a las 10.000 personas al finalizar diciembre.

Por último, este programa de formación hace parte de la ruta de empleabilidad de la Alcaldía Distrital, “Bogotá trabaja” el cual tiene como fin formar a más de 15.000 personas en temas TIC, bilingüismo, entre otros. Con este y los otros programas se introducirán 80.000 personas al mercado laboral mediante programas como Empleo Joven y Pago por Resultados de empleabilidad.

Imagen: Alcaldía de Bogotá

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos