En alianza de gigantes tecnológicos, MinTIC formará 10.000 programadores colombianos

MinTIC

El Ministerio de las TIC (MinTIC) en alianza con cinco grandes de la tecnología: Amazon Web Services, IBM, Microsoft, CISCO y Oracle anunciaron la apertura de un programa educativo con el que pretenden formar al menos 10.000 colombianos en programación. Los cursos serán de manera virtual y gratuita. El anuncio hace parte del programa Misión TIC 2022, con el que el gobierno busca capacitar a 60.000 personas a lo largo del año.

«El relacionamiento con el sector privado es importante para el desarrollo de habilidades digitales de los colombianos, contribuyendo así a la reactivación económica y la capacitación de la sociedad para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial. Comentó Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC. “En equipo buscamos la promoción de actividades que permitan la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento de competencias de programación a la ciudadanía en general” agregó.

Los interesados en el programa podrán diligenciar el formulario de inscripción a través del sitio web “Cursos de programación”; debes tener en cuenta que los cursos duran alrededor de 150 horas. En la página web encontrarás contenidos y cursos para la formación profesional con contenidos sobre programación con énfasis en conceptos relacionados con el desarrollo de aplicaciones.

Te puede interesar: Cómo inscribir la cédula para las elecciones presidenciales

Por su parte, Microsoft ofrecerá cursos de programación con el fin de fortalecer las habilidades tecnológicas de los colombianos, con las que se pueden generar mejores oportunidades laborales. De hecho, la empresa aseguró que la finalidad del programa es empoderar a los ciudadanos en conocimientos que hasta ahora han tenido gran demanda a nivel mundial.

Por otro lado, Diana Tamashiro, líder del programa Cisco Networking Academy comentó: «Para Cisco, la alianza con el MinTIC es estratégica y los esfuerzos para desarrollar el talento colombiano son importantes para atender la fuerte demanda derivada de la transformación digital del país. Bajo esa alianza ya hemos beneficiado a muchos jóvenes con capacitación en Python, pero también brindamos oportunidades para una capacitación más avanzada en programadores de infraestructura de red”.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece una buena oportunidad de estudio para toda aquella persona que quiera aprender. El desarrollo de la tecnología

    • Es una buena oportunidad para toda aquella persona que quiera aprender sobre la tecnología, y es muy buena para el quiera aprender sobre programaciones

  • Tiene un fallo gravisimo y es que toca ingresar los datos personales como cedula de ciudadania y demas datos sensibles, pero no dan garantias de que no van a ser utilizados de mala forma, ya que al momento del registro se cae la información, permite hacer el registro con correo pero no deja ingresar si no se registra con CC.

Archivos