Cómo solicitar el reembolso de la visa para Reino Unido (si estaba en proceso)

Reino Unido

El pasado lunes, 17 de octubre, el presidente Gustavo Petro anunció que el Reino Unido ya no exigirá la visa de turismo a los colombianos. «Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Pero, ¿qué pasará con los ciudadanos que ya llevaban adelantado el proceso de visa?

El embajador del Reino Unido, George Hodgson explicó que la medida empezará a regir desde el próximo 9 de noviembre de 2022. Así mismo, anunció que, quienes ya hayan adelantado el trámite podrán solicitar el reembolso de dinero. No obstante, deben tener en cuenta que el reembolso solo se realizará para quienes no hayan suministrado los datos biométricos a la embajada.

Pero esta decisión no es nueva. Revisando la página del Gobierno de Reino Unido, en la sección de visas existe un apartado donde explican cómo realizar la cancelación de solicitud de visa. Te explicamos cómo solicitar el reembolso. Debes tener en cuenta que el reembolso se realizará siempre y cuando, la embajada no haya tomado aún una decisión sobre su solicitud. Teniendo en cuenta lo informado por Hodgson, el reembolso se deberá solicitar antes de suministrar los datos biométricos.

Te puede interesar: Check Mig será obligatorio nuevamente para entrar y salir del país

Tal y como se lee en la página: “es posible que obtenga un reembolso de la tarifa de solicitud. Esto depende de en qué etapa se encuentre su solicitud cuando cancela”. Lo cierto es que si quieres solicitar reembolso, deberás hacerlo desde la página de visado del Reino Unido.  Debes tener en cuenta que la cancelación y la fecha de reembolso depende exclusivamente de:

  • El tipo de visa que ha solicitado.
  • Cómo le dijeron que probara su identidad cuando comenzó su solicitud en línea.

NO obtendrá un reembolso si:

  • Su solicitud de visa no tiene éxito
  • Se le otorga una licencia, por ejemplo, obtiene una visa o una licencia indefinida para permanecer
  • Tienes una visa y no la usas para viajar al Reino Unido

sale del Reino Unido antes de que caduque su visa (tampoco obtendrá un reembolso del recargo de salud de inmigración)

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos