Ola de calor en Reino Unido afectó servidores de Google y Oracle

Google

La ola de calor que está viviendo Europa también afectó a gigantes tecnológicas como Google Cloud y Oracle. Servidores de las dos empresas ubicadas en el Reino Unido sufrieron interrupciones por fallas en el enfriamiento.

Las interrupciones en los servidores de ambas compañías se debió a los casi 40 grados centígrados que registró Reino Unido en un solo día. La empresa Google comunicó en su página de estado de Google Cloud que experimentó una falla relacionada con el enfriamiento. Esta situación provocó una falla parcial en esa zona del mundo, con consecuencias como terminación de VM (máquina virtual) para varios de sus clientes. Como medida, la empresa apagó varias de sus máquinas para evitar daños mayores.

Por su parte, la página The Register and Bleeping Computer, señaló que Oracle tiene un mensaje similar dirigido a sus clientes en su página de estado. Sin embargo, Oracle cita «Temperaturas no estacionales» como la causa de la falla en sus servidores. También fueron apagadas varias máquinas y de forma paulatina se está volviendo a normalizar el servicio en la región. La medida de Oracle se enfoca en reparar el sistema de enfriamiento en el centro de datos.

Te puede interesar ¿Cómo sacarles provecho a las búsquedas en Google?

No existe en este momento una estimación de cuántos clientes pudieron verse afectados por esta falla en Google Cloud y Oracle. Sin embargo, se estima que puede causar problemas directamente a clientes que tengan alojados sus sitios web en estos servicios. Las altas temperaturas en Reino Unido son inusuales, ni en el verano llegaban a tanto nivel. Por consiguiente, la infraestructura de todas las industrias, incluyendo la tecnológica, no está adaptada a tales niveles de calor. Una medida que de ahora en adelante tendrán que considerar las gigantes tecnológicas que tienen sus servidores en esta y otras regiones.

Imagen: Florian Krumm en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos