Así te puedes postular a los empleos ofertados por el nuevo gobierno

Empleos.

El pasado 7 de Agosto se posesionó el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha denominado en varias ocasiones el nuevo gobierno como el “gobierno del cambio”. Con el fin de hacerle honor a este objetivo el presidente ha hecho un llamado a todos los colombianos que quieran hacer parte de dicho cambio por medio de nuevos empleos.

Como ya es costumbre, Gustavo Petro usó sus redes sociales para extender la invitación a aquellos colombianos que quieran trabajar de la mano del nuevo gobierno. En un trino publicado recientemente el presidente dio apertura a la convocatoria a la que se podrán postular aquellos ciudadanos y ciudadanas que cuenten con un doctorado. “Para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno, abrimos este link para que se pueda inscribir.” Se lee en el tweet de Petro.

En el formulario al que pueden acceder los aspirantes se les solicitan datos básicos como su nombre, datos de contacto y lugar de residencia. Así mismo, deberán suministrar información respecto a sus estudios y experiencia tales como: Universidad donde cursó sus estudios, publicaciones realizadas hasta el momento y experiencia laboral. Básicamente tendrás que diligenciar tu hoja de vida en el formulario dispuesto por la presidencia en su sitio web.

Te puede interesar: ¿Plataformas digitales subirán de precio por reforma tributaria de Petro?

Un estudio realizado por Fedesarrollo en Colombia revela que: “a la fecha, el país cuenta con alrededor de 16 doctores por cada millón de habitantes, lo cual representa un avance con respecto al 2016 (12,6 por millón de habitantes) y al 2008, cuando el país solamente tenía tres doctores por cada millón de habitantes.”

Las personas que cumplan con todos los requisitos y quieran postularse podrán hacerlo a través de este link. Cabe recalcar que aquellos colombianos que no se encuentren en el país, también podrán postularse a las vacantes.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos