Esta es la nueva Surface Pro, que llegará en junio a varios mercados

Hace algunos días Microsoft presentó el Surface Laptop. Este es el equipo portátil más asequible de la compañía y está enfocado en el sector educativo. Esta vez la compañía presentó su nueva tableta Surface Pro, que está enfocada en un público que necesita mayores funcionalidades.

https://www.youtube.com/watch?v=TwWs2jIy4js

Como informa Phone Arena, este dispositivo fue presentado en un evento en Shanghai y es el sucesor del Surface Pro 4. Esta nueva tableta viene con un procesador Intel Core i7 de séptima generación.

La pantalla de la nueva Surface Pro tiene un tamaño de 13,5 pulgadas con resolución 2.256 por 1.504 píxeles. Además, es muy liviana. De acuerdo con Microsoft es la tableta más liviana lanzada por la compañía, con un peso de 1,25 kg. Como podemos ver en el video, la nueva bisagra del apoyo de la tableta permite tener cualquier ángulo de inclinación posible para el usuario.

Por otro lado, la Surface Pro vendrá en configuraciones de 4 GB, 8 GB o 16 GB de RAM. Además se podrá escoger un almacenamiento de 128 GB, 256 GB o 512 GB. La empresa también afirma que su batería le dará una autonomía de 13,5 horas de reproducción de video.

El nuevo Surface Pen que acompaña la Surface Pro

Junto con la Surface Pro, la compañía presentó un nuevo Surface Pen. Este stylus viene con 4.096 puntos de presión y elementos como sensibilidad a la inclinación. Como se puede ver en el video anterior, la compañía sigue apostando por conquistar a los artistas, aunque también quiere ofrecer herramientas para cualquier otro tipo de usuario.

El Surface Pen, según la compañía, es el stylus con menor latencia (retraso), lo que en últimas se verá reflejado en la experiencia de usuario, como informa Phone Arena.

La línea Surface comienza a llegar a todo el mundo

La nueva Surface Pro llegará a varios países al mismo tiempo.

De los anuncios de Microsoft, quizás el más importante es su lanzamiento mundial, como informa The Verge. Así, por primera vez en la historia de la línea Surface, tanto la Surface Pro como el Surface Laptop serán lanzados en una gran cantidad de territorios.

Estos comenzarán a llegar a partir del 15 de junio. Por lo tanto, la nueva Surface Pro se podrá preordenar desde hoy a un precio de 799 dólares (~2.322.000 pesos colombianos). Por el momento estará disponible en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Taiwán.

Imagen: Microsoft. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos