Microsoft Surface Laptop y Windows 10 S: la respuesta a Chromebook

Windows 10 S es una versión del sistema operativo que solo funciona con las app de Windows Store.

Surface es la marca detrás del hardware de Microsoft. Bajo esta se encuentran desde computadores de escritorio como el Surface Studio hasta el Surface Book. En esta oportunidad la compañía lanzó un equipo más asequible que la actual gama de portátiles, enfocado en los estudiantes. El Surface Laptop llegará a un precio de entrada de 999 dólares (~2.939.000 pesos colombianos), como informa The Verge.

https://www.youtube.com/watch?v=74kPEJWpCD4

El Surface Laptop es un computador portátil y no 2 en 1 como nos tiene acostumbrados Microsoft con sus demás dispositivos. Este viene con una pantalla de 13,5 pulgadas que es compatible con Surface Pen, el stylus de la compañía. Así, el equipo aprovecha todas las opciones de Windows Ink de los demás dispositivos de la empresa de Redmond.

De acuerdo con el fabricante, su batería tiene una duración de 14,5 horas. El Surface Laptop viene con configuraciones de procesador Intel Core i5 e Intel Core i7. Así, la versión de Surface Laptop con procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 999 dólares. El dispositivo comenzará a llegar a los primeros usuarios a partir del 15 de junio.

Windows 10 S

Windows 10 S es una versión del sistema operativo que solo funciona con las app de Windows Store.

Por otro lado, la compañía anunció su nueva versión del sistema operativo, enfocada en la educación. Windows 10 S es una respuesta de Microsoft a Chrome OS. Así, los equipos con esta versión del sistema operativo solo podrán utilizar aplicaciones o software descargado de Windows Store.

Para esto, la compañía ofrecerá equipos de terceros a partir de 189 dólares (556.000 pesos colombianos). Además, estos tendrán ventajas como una suscripción gratuita a ‘Minecraft: Education Edition’.

Microsoft quiere conquistar el mercado de entrada con Windows 10 S. Si bien es llamativo el precio de varios de los equipos, hay desventajas en el tema de las aplicaciones que se pueden instalar. Sin embargo, si el usuario desea optar por instalar otras aplicaciones y programas, tendrá la opción de acceder a Windows 10 Pro a través de un pago adicional.

Imagen: Microsoft. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No me quedo claro si el Surface Laptop vendrá con Windows 10 Pro o Windows 10 S. ¿Son dos noticias en una o una sola con dos temas relacionados?

    • Son 2 noticias separadas.
      «…Para esto, la compañía ofrecerá equipos de terceros a partir de 189 dólares…»
      esos son los que vendran con el Windows 10 S

    • El Surface Laptop viene de fabrica con Windows 10 S. Es un dispositivo enfocado en el mercado educativo. Si el usuario lo desea, puede subir a Windows 10 Pro de manera gratuita antes del 31 de diciembre de 2017. A partir de ese momento pasar de Windows 10 S a Pro costará 40 dólares.

  • No sé que fue peor si Windows RT o Windows Bing, espero que no sigan haciendo el ridículo. Pero mientras Office 365 no compita en la nube de forma medianamente confiable con Drive no hay nada que hacer. Eso sin contar con los ambientes Google Classroom

Archivos