MatePad: 10.4 pulgadas que hacen toda la diferencia

MatePad

Las tabletas han pasado de ser ese dispositivo que no veía necesario, a convertirse en aquel con el que hoy no concibo cómo terminar el día. La practicidad que ofrecen es de esas experiencias que es difícil poner en palabras y es mejor experimentar. No hay nada mejor que pasar de la pantalla de poco más de 6 pulgadas del celular, a una de 10 (esas cuatro pulgadas hacen un universo de diferencia). Y una de las mejores tabletas en el mercado hoy la ofrece Huawei: hablamos de la MatePad 10.4, que además de sus grandes especificaciones tiene un precio de 1’899.900 pesos. Con la experiencia de uso que ofrece, la versatilidad de sus funciones internas y su capacidad de procesamiento, la MatePad 10.4 es una opción que parece casi obligatoria en tu lista de opciones a tableta, en especial si eres un estudiante o trabajador.

El fabricante chino es mejor conocido por su segmento de celulares. Pero, en lo personal, creo que sus tabletas pueden ser mucho más impresionantes. La MatePad tiene poco que envidiar a las tabletas de iPhone o de Apple, al menos en lo que a rendimiento hablamos. En el campo de lo visual contamos con una pantalla de 10.4 pulgadas FullView 2K. El tamaño resulta ideal, porque permite ver la mayoría de contenidos con las dimensiones necesarias y funciona perfecta como libro virtual.

Te puede interesar: Huawei MatePad de 10.4 pulgadas ¿vale la pena comprarla?

Pero además cuenta con algunas funciones que resultan impresionantes para la productividad. Por ejemplo, la tableta soporta la función de app Multiplier que Huawei primero presentó con su equipo plegable, el Mate X, y permite ver la misma app en una pantalla dividida. Por ejemplo, podía explorar una tienda y al mismo tiempo que registraba la información de compra, verificar en la otra mitad de la pantalla la información del producto.

También cuenta con una función multiventana, que permite abrir dos aplicaciones registradas en el menú izquierdo al mismo tiempo. No hay un placer más grande que poder experimentar un stream de Twitch.TV en la mitad de la pantalla, mientras que navego por algún artículo o red social desde la misma pantalla, o cuando leo algún manga al son de una canción en YouTube. La MatePad también cuenta con un modo de descanso de lectura, que es perfecto para las personas que necesitan tomarse un descanso de las pantallas del PC, pues pueden saltar a la tableta (y la cama) y descansar sus ojos.

También ayuda el hecho de que la pantalla tenga muy buena calidad y sea perfecta para ver películas o videos. Los colores son vibrantes y la tableta reproduce con muy buena calidad el contenido, independiente de la app utilizada para poder verlo. A esto se suma el hecho de que su calidad de sonido esté certificada por Harman Kardon, y que cuenta con cuatro bocinas. La tableta tiene salidas de sonido en su parte superior e inferior, de manera que al sostenerla de manera horizontal o utilizarla con una base, la experiencia se puede disfrutar sin necedad de algún periférico.

Te puede interesar: HarmonyOS llegaría a los celulares Huawei en 2021

En términos de potencia, tampoco se queda atrás. La nueva MatePad 10.4 no está diseñada como tal para correr videojuegos, pero puede seguir el ritmo de apps como ‘Call of Duty Mobile’ o ‘PUBG Mobile’ sin problemas, gracias a su procesador Kirin 810. Cuenta con soporte para AI, algo que se nota al momento de estar corriendo dos funciones pesadas de manera simultánea o en la calidad del audio de entrada y salida, por lo que también sirve como una cámara adicional para video llamadas.

La carga no es muy rápida, al menos en comparación con otras tabletas (cerca de cuatro horas). Pero este elemento se ve compensado con su independencia. La MatePad 10.4 viene con una batería de 7250 mAh. Para el estudiante o trabajador ocupado se convierte en un agregado perfecto pues con el uso de tareas comunes alcanza a resistir hasta 12 horas. Si eres de los que la usa solo en los periodos de la noche o las mañanas, puedes tener incluso cuatro días sin necesidad de conectarla de nuevo. También es perfecta para ser transportada pues no es pesada, incluso con su tamaño, teniendo un peso de 450 gramos y solo 7.35 mm de grosor.

Imágenes: ENTER.CO y Huawei 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos