Este jueves llega Flash a iOS, aunque limitado

Ver Flash es fundamental para ver todo el video que ofrece la Red. Image: Visualbeta.es
La tecnología de Adobe, que es tan popular en la Red, no se encuentra en los dispositivos portátiles de Apple, algo que le ha dolido a sus usuarios. A partir de este jueves, ese sufrimiento será un poco aliviado, pero sólo un poco.
Ver Flash es fundamental para ver todo el video que ofrece la Red. Imagen: Visualbeta.es

Una de las grandes críticas a los dispositivos móviles de Apple es que no son compatibles con la tecnología Flash de Adobe.Ésta es la misma que usan millones de sitios web para generar experiencias más dinámicas, especialmente en video. Según CNN (inglés) aproximadamente la mitad del contenido video en línea está sólo en Flash. Por eso, su ausencia del iPhone, iPad y iPod Touch ha sido motivo de luto para los usuarios de iOS.

A partir de las 9 de la mañana del jueves, 4 de noviembre, ese dolor será aliviado, aunque no completamente. Después de meses en desarrollo, la compañía Skyfire está lista para lanzar su navegador, el cual podrá reproducir de manera limitada contenido Flash en la Red por la módica suma de 2,99 dólares (5.500 pesos).

Esto no significa que Adobe y Apple hicieron las paces, tan solo implica que alguien finalmente encontró una manera para burlar las restricciones impuestas por ambas empresas. La solución no fue muy sencilla.

Una vez el usuario elige el contenido Flash que quiere ver, Skyfire lo descarga pero no al dispositivo iOS sino a unos servidores de la compañía. En ellos, el video es convertido instantáneamente a HTML 5, una tecnología que sí es compatible con los aparatos de Apple, y es enviado de vuelta al celular para que sea visualizado.

Como el proceso no es en tiempo real, las limitaciones son gigantescas. No es posible, por ejemplo, disfrutar de videojuegos en Flash. Es más, no es posible disfrutar de contenido Flash si éste no es un video. Incluso no todos los videos en Flash podrán verse usando Skyfire, pues ya Hulu dijo que no compartirán su contenido para proteger su modelo de negocios.

Mejor dicho, aunque los amantes de iOS deben alegrarse de tener por lo menos la opción de ver videos en Flash, su celebración debe ser tan limitada como el software de Skyfire.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos