Este es el Pixel C, el nuevo ‘2 en 1’ de Google con Android

Pixel C
Un Chromebook con Android

Luego de la presentación de los Nexus y los Chromecast el martes, Google tenía otra sorpresa: el Pixel C, un ‘2 en 1’ con Android.

Pixel C
Un Chromebook con Android

El Pixel C tiene Marshmallow, lo que lo pone en una categoría intermedia entre el Chromebook y las tabletas Android. El teclado es magnético y desmontable, y según lo que se vio en la presentación, queda ensamblado con solidez. Tiene procesador Nvidia Tegra, lo que augura un buen rendimiento gráfico junto con sus 3 GB de RAM. Tendrá versiones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento. Su pantalla es de 10,2 pulgadas, 2.560 por 1.800 píxeles y 308 píxeles por pulgada.

Un Chromebook con Android

Agunque es la primera tableta 100% Google, también es la primera vez desde 2012 que no se presenta una Nexus en este formato. Esto deja claro que las apuestas de Google, como las del resto del mercado, se alejan cada vez más del modelo tableta y busca otras opciones. Además, el Pixel C no pierde el apellido ‘Chromebook’, lo que también parece ser una toma de posición de parte de la empresa a favor de su sistema operativo móvil contra el de escritorio.

El Pixel C valdrá US$ 499 (32 GB) y US$ 599 (64 GB), y el teclado tendrá un costo adicional de 149 dólares. Como todos los productos mostrados en el evento de hoy, se podrá comprar en la tienda Google. La empresa dijo que estará en el mercado este fin de año, sin precisar fechas.

Imagen: captura de pantalla

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

58 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carísimo el teclado, luego nos estamos quejando de Apple…

    Por otro lado, ¿Android?, ¿Tan pronto están dejando de lado la apuesta por ChromeOS?

    Sigo viendo a la Surface Pro MUY por encima de las alternativas de Google y Apple.

    • La Surface Pro 3 tiene más de 1 año en el mercado, ya han salido muchos aspirantes a competidor, pero aun ninguno se le acerca ni un poco. Sólo perderá el trono cuando salga la Surface Pro 4.

  • Carísimo el teclado, luego nos estamos quejando de Apple…

    Por otro lado, ¿Android?, ¿Tan pronto están dejando de lado la apuesta por ChromeOS?

    Sigo viendo a la Surface Pro MUY por encima de las alternativas de Google y Apple.

    • La Surface Pro 3 tiene más de 1 año en el mercado, ya han salido muchos aspirantes a competidor, pero aun ninguno se le acerca ni un poco. Sólo perderá el trono cuando salga la Surface Pro 4.

  • Una copia mas y mala de la Surface de Windows, que descaro. Decían que las tablets desplazarían a los portátiles, pero cada vez las tablets se parecen mas a los portátiles.

    • se supone que todo lo que traiga teclado entonces es copia de surface? incluyendo a las primeras tabletas como las asus que traían teclado, de hecho más parecido a lo que muestran acá y que vinieron antes de las surface?. pues la verdad me gusta más este teclado, que se ve rígido y con teclas mecánicas que la cubierta de un surface.. aunque la verdad nome parece que ninguno reemplace un portátil de verdad.pero si es para manejarc osas de ofice seguro le aguanta

      • Yo tengo una de las tablets de Asus que venian con teclado y no teclados cutres sino que traian touchpad, ranura MicroSD, Puertos USB y tambien tenia bateria con lo que duplicaba el tiempo de funcionamiento de la tablet.

        Claro segun los fans que siempre dicen que Microsoft revoluciona, Asus viajo en el tiempo tambien para traer tablets con teclado y no digo que fuera Asus el que saco primero que seguro habian ya otros pero la que tengo es del 2012 y aunque la primera Surface fue del 2012 la que tengo fue lanzada meses antes y aparte ya existian otras tablets de Asus con teclado del 2011.

        • a ésas me refería. antes de eso (mucho antes de eso) también estuvo htc shift.. me encantaba ese aparato.. aunque hoy no le daría ni a un celular de gama baja. en esa época estaban los ‘ultraportátiles’..e l más conocido posiblemente el de sony, aunque se recalentaba demasiado, pese a tener un procesador de bajo consumo para la época, pero por el tamaño no tenía por dónde ventilar. la verdad no me llama comprarme una cosa de éstas, he perdido el gusto por las tabletas en general (para las cosas móviles el celular, para las aplicaciones reales unc omputador de verdad).. y no soy fanboy de m$ como para andar diciendo que todo lo de m$ es lo máximo así yo mismo no me la crea (y la verdad el surface me parece un chiste. tiene buen procesador, pero como portátil tiene las limitaciones que tendría una tableta, y no lo veo como algo que alguien lo coja para productividad). pero si estuviera buscando reemplazar un portátil con una tableta porque no uso aplicaciones que toque con teclado y ratón, pues esta me parece una muy buiena alternativa, a buen precio

          • Yo no digo que las tablets de Microsoft sean malas de hecho poder ejecutar aplicaciones normales de escritorio y multitarea es bueno y le ganan por mucho a Android en ese sentido pero no que otros digan que Microsoft invento las tablets con teclado que se parecen a los de Apple jajaja.

            Lo mismo dije en otro articulo, las tablets son mas para diversion no para trabajo sin importar si son de Google, Microsoft o Apple.

          • Hombre yo no digo que hayan inventado el factor forma, pues ese como dices, ya existía, no tan bien hecho pero si existia, yo creo que mas se refieren a construir un equipo de referencia para el mercado con una apariencia y un software útil tanto como si lo quieres usar para ocio, como si quieres usarlo para tareas realmente mas pesadas, pudiéndose adaptar tan camaleónicamente como Windows a todos los tipos de usuario y no solo a un nicho, y de la cual se vio una evolución natural desde la Surface Pro 1, la Surface Pro 3 tiene un diseño exquisito, y se quiera o no, marco referencia en el mercado del hardware, por tal, el mismísimo iPad Pro ha sido victima del bullying tecno, en el cual los medios mas acérrimos defensores de Apple comparan desde adentro hacia afuera las capacidades de cada uno de estos dispositivos. De manera que aunque hayan existido similares en el pasado, solo la Surface Pro en su tercera iteración ha logrado el revuelo mediático que los demás no pudieron, entre otras porque las compañías que las crearon no tuvieron perseverancia de seguir arriesgando por esa apuesta. Entonces, en resumen, yo creo que mas que el factor forma, lo que se compara es la versatilidad del equipo, al cual solo le falta un picoproyector como el que ha puesto Lenovo, y antes había puesto Samsung en su serie Galaxy Beam, y mejorar su autonomía, si eso llegara a pasar, será peor entonces para Google y Apple en términos mediáticos. Son equipos diseñados por las mismas dueñas del sistema operativo portador, y a ese precio del Pixel C, de verdad que la Surface Pro 3 esta justificada. Espero no haberme alargado mucho

          • Es que yo no estoy diciendo que la Surface sea mala o no ,si ve mi comentario anterior digo que le gana por mucho por ejemplo a las de Android y eso que soy usuario de Android, lo que critico es que salen los fanaticos de Microsoft a decir que estan copiando a la Surface solo porque salio una tablet con teclado.

          • No, yo no he mencionado que X o Y equipo sea malo tampoco, me refería a la versatilidad frente al precio, me refería a que con una Surface se puede ir por un grupo mas grande de usuarios, y abarca casi todos los rangos de uso, mi opinión va ligada exclusivamente a eso, y a la perseverancia que ha tenido su creador para llevarlo hasta donde esta. Leí muy bien lo que escribiste y es valido establecer esa aclaración, esta muy bien, porque de hecho, las tablets con teclado no son nuevas.

          • El concepto es lo que se critica pffff o me vas a decir que a simple viste no parece una Surface?… A llorar a otro lado.

          • La mayoria de tablets con teclado se parece a excepcion de las que traen touchpad porque traen mas espacio libre al costado de resto todas se ven iguales con un teclado QWERTY y una tablet encima entonces que se paresca a la Surface no me haga reir sino yo tambien digo que si veo una Surface digo que esa se le copio a todos los otros modelos existentes.

            Ustedes los fanaticos religiosos de Microsoft son un chiste con sus comentarios sin fundamentos.

          • Claro porque tu eres la mata de la objetividad (sarcasmo), el concepto, el tener el teclado integrado (acoplado), los marcos son fiel reflejo de una Surface 3 ni siquiera la Pro. Lo único que no han podido estos armatostes es meter un poderoso Core dentro de ellas. Apple si lo hace le estaría dando toda la razón a MS (de hecho ya se lo da)después de criticarla años atrás cuando salió y Google porque no tiene un SO profesional que no solo sirva para tener 100 aplicaciones de linterna y jugar Angry Birds. Te cuesta reconocerlo pero es verdad, MS puso de moda este tipo de dispositivos, claro como Apple y Google vieron las jugosa ganancias que últimamente les esta dejando pues solo les quedo reconocer que la aburrida MS tuvo razón, Salu2

          • Si Google no tiene un sistema profesional entonces porque Microsoft esta portando muchas aplicaciones a Android? Office, Cortana, Outlook, bing etc etc etc. Al parecer los de Microsoft son unos tontos y les gusta desperdiciar recursos desarrollando aplicaciones para SOs basuras. Deberian contratarlo a usted para que les ayude a formar el negocio y que usted les haga ver que estan actuando mal jajaja. Espero que algun funcionario de Microsoft lea estos mensajes suyos y descubra en usted ese gran empresario que ellos necesitan para cambiar de mentalidad jajaja

            Google saco los Chromebooks y Micrsoft luego se le pego a eso. Android domina el mercado movil y solo los ciegos como usted dicen que es basura. Android tiene muchas cosas malas pero aun asi a tenido exito cosa que Microsoft no ha podido con sus sistemas moviles.

            Por cierto con algo hasta tan simple como las Cardboard que Google hizo de moda(asi com usted dice) desde hace mas de 1 año Y esta semana Microsoft tambien empezo a sacar unas gafas de carton entonces quien se sube al carro de quien?

          • «Si Google no tiene un sistema profesional entonces porque Microsoft esta portando muchas aplicaciones a Android? Office, Cortana, Outlook, bing etc etc etc» Nadella lo dijo: MS es una empresa de software que hace hardware, no le interesa donde estén sus aplicaciones sino que las USEN.

            «Google saco los Chromebooks y Micrsoft luego se le pego a eso» LOL a que se le pego lo que hizo fue abaratar mas sus portátiles de gama baja para competirle a esos pisapapeles y les FUNCIONO porque tiempo después los ordenadores con Windows de gama baja dominan.

            «Android domina el mercado movil y solo los ciegos como usted dicen que es basura» No lo digo yo, lo dice muchaaaaaa gente, un amigo tiene un Lumia 435 el gama mas baja de todo los Lumia y tiene instaladas Asphalt 8, Minions Rush, Candy Crush y otros juegos pesados mas las clásicas aplicaciones como Facebook etc
            y tengo otro amigo que tiene el Huawei Y300 mas caro que el Lumia y es una porquería completa donde para abrir Face es lento, no puedes contra esto verdad 😉

            «Por cierto con algo hasta tan simple como las Cardboard que Google hizo de moda(asi com usted dice) desde hace mas de 1 año Y esta semana Microsoft tambien empezo a sacar unas gafas de carton entonces quien se sube al carro de quien» te apuesto lo que sea a que las de MS funcionaran mejor hahaha, sino mira los Hololens Google glass no tiene nada que hacer al lado de ellas. Lo siento pero es así.

  • Una copia mas y mala de la Surface de Windows, que descaro. Decían que las tablets desplazarían a los portátiles, pero cada vez las tablets se parecen mas a los portátiles.

    • se supone que todo lo que traiga teclado entonces es copia de surface? incluyendo a las primeras tabletas como las asus que traían teclado, de hecho más parecido a lo que muestran acá y que vinieron antes de las surface?. pues la verdad me gusta más este teclado, que se ve rígido y con teclas mecánicas que la cubierta de un surface.. aunque la verdad nome parece que ninguno reemplace un portátil de verdad.pero si es para manejarc osas de ofice seguro le aguanta

      • Yo tengo una de las tablets de Asus que venian con teclado y no teclados cutres sino que traian touchpad, ranura MicroSD, Puertos USB y tambien tenia bateria con lo que duplicaba el tiempo de funcionamiento de la tablet.

        Claro segun los fans que siempre dicen que Microsoft revoluciona, Asus viajo en el tiempo tambien para traer tablets con teclado y no digo que fuera Asus el que saco primero que seguro habian ya otros pero la que tengo es del 2012 y aunque la primera Surface fue del 2012 la que tengo fue lanzada meses antes y aparte ya existian otras tablets de Asus con teclado del 2011.

        • a ésas me refería. antes de eso (mucho antes de eso) también estuvo htc shift.. me encantaba ese aparato.. aunque hoy no le daría ni a un celular de gama baja. en esa época estaban los ‘ultraportátiles’..e l más conocido posiblemente el de sony, aunque se recalentaba demasiado, pese a tener un procesador de bajo consumo para la época, pero por el tamaño no tenía por dónde ventilar. la verdad no me llama comprarme una cosa de éstas, he perdido el gusto por las tabletas en general (para las cosas móviles el celular, para las aplicaciones reales unc omputador de verdad).. y no soy fanboy de m$ como para andar diciendo que todo lo de m$ es lo máximo así yo mismo no me la crea (y la verdad el surface me parece un chiste. tiene buen procesador, pero como portátil tiene las limitaciones que tendría una tableta, y no lo veo como algo que alguien lo coja para productividad). pero si estuviera buscando reemplazar un portátil con una tableta porque no uso aplicaciones que toque con teclado y ratón, pues esta me parece una muy buiena alternativa, a buen precio

          • Yo no digo que las tablets de Microsoft sean malas de hecho poder ejecutar aplicaciones normales de escritorio y multitarea es bueno y le ganan por mucho a Android en ese sentido pero no que otros digan que Microsoft invento las tablets con teclado que se parecen a los de Apple jajaja.

            Lo mismo dije en otro articulo, las tablets son mas para diversion no para trabajo sin importar si son de Google, Microsoft o Apple.

          • Hombre yo no digo que hayan inventado el factor forma, pues ese como dices, ya existía, no tan bien hecho pero si existia, yo creo que mas se refieren a construir un equipo de referencia para el mercado con una apariencia y un software útil tanto como si lo quieres usar para ocio, como si quieres usarlo para tareas realmente mas pesadas, pudiéndose adaptar tan camaleónicamente como Windows a todos los tipos de usuario y no solo a un nicho, y de la cual se vio una evolución natural desde la Surface Pro 1, la Surface Pro 3 tiene un diseño exquisito, y se quiera o no, marco referencia en el mercado del hardware, por tal, el mismísimo iPad Pro ha sido victima del bullying tecno, en el cual los medios mas acérrimos defensores de Apple comparan desde adentro hacia afuera las capacidades de cada uno de estos dispositivos. De manera que aunque hayan existido similares en el pasado, solo la Surface Pro en su tercera iteración ha logrado el revuelo mediático que los demás no pudieron, entre otras porque las compañías que las crearon no tuvieron perseverancia de seguir arriesgando por esa apuesta. Entonces, en resumen, yo creo que mas que el factor forma, lo que se compara es la versatilidad del equipo, al cual solo le falta un picoproyector como el que ha puesto Lenovo, y antes había puesto Samsung en su serie Galaxy Beam, y mejorar su autonomía, si eso llegara a pasar, será peor entonces para Google y Apple en términos mediáticos. Son equipos diseñados por las mismas dueñas del sistema operativo portador, y a ese precio del Pixel C, de verdad que la Surface Pro 3 esta justificada. Espero no haberme alargado mucho

          • Es que yo no estoy diciendo que la Surface sea mala o no ,si ve mi comentario anterior digo que le gana por mucho por ejemplo a las de Android y eso que soy usuario de Android, lo que critico es que salen los fanaticos de Microsoft a decir que estan copiando a la Surface solo porque salio una tablet con teclado.

          • No, yo no he mencionado que X o Y equipo sea malo tampoco, me refería a la versatilidad frente al precio, me refería a que con una Surface se puede ir por un grupo mas grande de usuarios, y abarca casi todos los rangos de uso, mi opinión va ligada exclusivamente a eso, y a la perseverancia que ha tenido su creador para llevarlo hasta donde esta. Leí muy bien lo que escribiste y es valido establecer esa aclaración, esta muy bien, porque de hecho, las tablets con teclado no son nuevas.

          • El concepto es lo que se critica pffff o me vas a decir que a simple viste no parece una Surface?… A llorar a otro lado.

          • La mayoria de tablets con teclado se parece a excepcion de las que traen touchpad porque traen mas espacio libre al costado de resto todas se ven iguales con un teclado QWERTY y una tablet encima entonces que se paresca a la Surface no me haga reir sino yo tambien digo que si veo una Surface digo que esa se le copio a todos los otros modelos existentes.

            Ustedes los fanaticos religiosos de Microsoft son un chiste con sus comentarios sin fundamentos.

          • Claro porque tu eres la mata de la objetividad (sarcasmo), el concepto, el tener el teclado integrado (acoplado), los marcos son fiel reflejo de una Surface 3 ni siquiera la Pro. Lo único que no han podido estos armatostes es meter un poderoso Core dentro de ellas. Apple si lo hace le estaría dando toda la razón a MS (de hecho ya se lo da)después de criticarla años atrás cuando salió y Google porque no tiene un SO profesional que no solo sirva para tener 100 aplicaciones de linterna y jugar Angry Birds. Te cuesta reconocerlo pero es verdad, MS puso de moda este tipo de dispositivos, claro como Apple y Google vieron las jugosa ganancias que últimamente les esta dejando pues solo les quedo reconocer que la aburrida MS tuvo razón, Salu2

          • Si Google no tiene un sistema profesional entonces porque Microsoft esta portando muchas aplicaciones a Android? Office, Cortana, Outlook, bing etc etc etc. Al parecer los de Microsoft son unos tontos y les gusta desperdiciar recursos desarrollando aplicaciones para SOs basuras. Deberian contratarlo a usted para que les ayude a formar el negocio y que usted les haga ver que estan actuando mal jajaja. Espero que algun funcionario de Microsoft lea estos mensajes suyos y descubra en usted ese gran empresario que ellos necesitan para cambiar de mentalidad jajaja

            Google saco los Chromebooks y Micrsoft luego se le pego a eso. Android domina el mercado movil y solo los ciegos como usted dicen que es basura. Android tiene muchas cosas malas pero aun asi a tenido exito cosa que Microsoft no ha podido con sus sistemas moviles.

            Por cierto con algo hasta tan simple como las Cardboard que Google hizo de moda(asi com usted dice) desde hace mas de 1 año Y esta semana Microsoft tambien empezo a sacar unas gafas de carton entonces quien se sube al carro de quien?

          • «Si Google no tiene un sistema profesional entonces porque Microsoft esta portando muchas aplicaciones a Android? Office, Cortana, Outlook, bing etc etc etc» Nadella lo dijo: MS es una empresa de software que hace hardware, no le interesa donde estén sus aplicaciones sino que las USEN.

            «Google saco los Chromebooks y Micrsoft luego se le pego a eso» LOL a que se le pego lo que hizo fue abaratar mas sus portátiles de gama baja para competirle a esos pisapapeles y les FUNCIONO porque tiempo después los ordenadores con Windows de gama baja dominan.

            «Android domina el mercado movil y solo los ciegos como usted dicen que es basura» No lo digo yo, lo dice muchaaaaaa gente, un amigo tiene un Lumia 435 el gama mas baja de todo los Lumia y tiene instaladas Asphalt 8, Minions Rush, Candy Crush y otros juegos pesados mas las clásicas aplicaciones como Facebook etc
            y tengo otro amigo que tiene el Huawei Y300 mas caro que el Lumia y es una porquería completa donde para abrir Face es lento, no puedes contra esto verdad 😉

            «Por cierto con algo hasta tan simple como las Cardboard que Google hizo de moda(asi com usted dice) desde hace mas de 1 año Y esta semana Microsoft tambien empezo a sacar unas gafas de carton entonces quien se sube al carro de quien» te apuesto lo que sea a que las de MS funcionaran mejor hahaha, sino mira los Hololens Google glass no tiene nada que hacer al lado de ellas. Lo siento pero es así.

    • no me parece caro. obviamente no está alprecio de otras tabletas, pero vio las especificaciones? cuánto cuesta un celular con esas especificaciones. y ya que lo comparan con una surface, cuánto cuesta la surface. y ésta trae una pantalla mucho más grande que un celular.. no me parece caro. aunque no esoty dciendo que lo vaya a comprar, pero si lo fuera a comprar no sé qué precio debería tener enconces. el negoco de google no está en tirarle duro a los precios de hardware, está en lo que se hace con ese hardware

      • wow!! pollito!! por primera vez no estamos de acuerdo!!!…una Surface era mucho mas costosa pero es muchísimo mas practica y capaz!!! no se puede comparar un Porsche con un freightliner!!!

    • no me parece caro. obviamente no está alprecio de otras tabletas, pero vio las especificaciones? cuánto cuesta un celular con esas especificaciones. y ya que lo comparan con una surface, cuánto cuesta la surface. y ésta trae una pantalla mucho más grande que un celular.. no me parece caro. aunque no esoty dciendo que lo vaya a comprar, pero si lo fuera a comprar no sé qué precio debería tener enconces. el negoco de google no está en tirarle duro a los precios de hardware, está en lo que se hace con ese hardware

      editado: por otro lado ése sí es un teclado de portátil; compare con el teclado de vinilo que traen las otras. lo más parecido sería un teclado de silicona, y hasta mejor.c uando esos los vendían acá costaban 15mil pesos (aunque ya hace unos cuántos años..)

      • wow!! pollito!! por primera vez no estamos de acuerdo!!!…una Surface era mucho mas costosa pero es muchísimo mas practica y capaz!!! no se puede comparar un Porsche con un freightliner!!!

  • woaooo tenemos otra copia cara, chimba, limitada, fea, poco productiva, inferior… ya dije cara e inferior?? de Surface 3, no digo la Surface PRO 3, por que seria aun mas grande la paliza… ni siquiera quiero pensar ahora que salga la Surface PRO 4!!! pobre de la ipad pro (que de pro no tiene nada) y la copia china esta llamada pixel, la paliza sera sublime, ahora todos copian a Microsoft.

  • woaooo tenemos otra copia cara, chimba, limitada, fea, poco productiva, inferior… ya dije cara e inferior?? de Surface 3, no digo la Surface PRO 3, por que seria aun mas grande la paliza… ni siquiera quiero pensar ahora que salga la Surface PRO 4!!! pobre de la ipad pro (que de pro no tiene nada) y la copia china esta llamada pixel, la paliza sera sublime, ahora todos copian a Microsoft.

Archivos