Corea contraataca: Samsung ‘pierde peso’ para pelear contra el iPad 2

El diseño exterior en la parte de atrás también cambió. Imagen: Samsung.
La empresa coreana no quiere cederle más terreno a Steve Jobs y sus compadres. Por eso repensó su tablet de 10,1 pulgadas y anunció uno de 8,9.
El diseño de la parte de trasera del Galaxy Tab 10.1 también cambió. Imagen: Samsung.

Después de ver el nuevo iPad 2, el vicepresidente de Samsung, Lee Don-Joo, manifestó que consideraba “inadecuado” el nuevo tablet de su empresa, el Galaxy Tab 10.1. Hoy, durante el evento CTIA 2011 en Orlando, Florida, la empresa coreana mostró por qué. No solo reveló un Galaxy Tab 10.1 rediseñado, sino que también introdujo un nuevo modelo con pantalla de 8,9 pulgadas y, para rematar, estableció precios para ambos que van de tú a tú con todo lo que hay en el mercado.

Quizás lo más notorio de los anuncios es que Samsung se tomó en serio el grosor del iPad 2. Muy en serio.

Con su grosor de 8,6 milímetros, ambos aparatos son 0,2 milímetros más delgados que el tablet de Apple, lo que los convierte en los tablets más esbeltos que hayan sido anunciados hasta hoy. También son los más livianos, pues el de 10 pulgadas pesa apenas 595 gramos y el de 8,9 pulgadas 470 gramos, aunque siendo justos, no hay más tablets de 8,9 pulgadas para comparar.

Samsung tuvo que hacer algunos sacrificios en el hardware de su tablet de 10 pulgadas para lograr que fuera tan ‘flaco’. A diferencia del Galaxy Tab 10.1 anunciado en Barcelona (que también será producido y comercializado), la nueva versión no tiene cámara trasera de 8 megapíxeles, sino de 3, por lo cual ya no puede grabar video en full HD (1080p) y debe limitarse a 720p. Sin embargo, el poder de cómputo del primer aparato se mantiene igual.

También hubo cambios en cuanto a software. Los nuevos Galaxy Tab serán de los primeros tablets del mercado en ofrecer una versión de Android Honeycomb ‘engallada’ por el fabricante. Se llama TouchWiz 4.0 y Engadget ya tiene impresiones iniciales y galería de imágenes, y parece que no hay grandes cambios frente a la interfaz del sistema operativo básico de Google, aunque las adiciones sí son notables, y algunas incluso dejaron una buena impresión.

Finalmente, Samsung reveló la fecha y el precio de sus aparatos en Estados Unidos, y está alineado con la competencia. El Galaxy Tab 10.1 estará disponible en su versión de solo Wi-Fi el 8 de junio y costará 499 dólares o 599 dólares (unos 930.000 y 1’110.000 pesos) por las versiones de 16 GB y 32 GB respectivamente, mientras la versión de 8,9 pulgadas (también con solo Wi-Fi) costará 469 y 569 dólares. Por desgracia, su fecha de lanzamiento sigue en el aire, pues Samsung se limitó a decir que saldría en el transcurso del verano.

ENTER.CO se puso en contacto con Samsung para precisar fechas y detalles de lanzamiento para Latinoamérica, y conoció que ambos dispositivos llegarán en el segundo semestre de 2011.

En cuanto a la conectividad del aparato, Samsung reveló que solo tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, una entrada tradicional de 3,5 milímetros para audífonos y un puerto para enlazarse con una variedad de accesorios que se venderán por aparte, entre los cuales están un módulo para conectar aparatos vía USB y uno con salida HDMI. También habrá versiones con conexión 3G y 4G, aunque no se precisó cuándo ni cuánto costarán.

¿Qué opina usted de estos 2 nuevos luchadores en la guerra de los tablets?

¿Afectó Samsung sus planes de comprar un iPad 2, un Motorola Xoom o un BlackBerry PlayBook?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Conociendo Samsung, estará a finales de agosto y no con las características que promete, con la galaxy tab tambien mermaron características como procesador y tipo de pantalla para sacarla a mejor precio. Y la cámara es regular. Solo vale para tomar fotos con la gente completamente quieta.

  • ughhhh y comienzan los fabricantes a modirficar las versiones de henoycomb jajajaja si el xoom era un poco lento y tenia lagazos no me imagino este cargando un disfraz encima para verse diferente, sera que entonces tambien va a tener su propia tienda de aplicaciones samsung? esa es la diferencia entre un ios y un android.. en ios todo te sirve.. en android tienes que esperar haber si el fabricante no se tira las cosas y si te da acceso al la tienda de android de samsung o quien sabe de que….

    por demas lo del grosos me aprece bueno que lo hayn reducido porque esas fotos anteriores (aunque me aprecen mas del folio 100) son feisimas.. eso si es mas delgado que el ipad2 pero para un mortal 0.1 mm no se en que le afecten………….

    mi consejo es que compren lo que se les de la gana sin importar lo que los demas piensen jajajaa

  • Tengo el Galaxy Tab de 7″ y es lo mejor que me ha podido pasar, ojala salga pronto el 10.1 en Colombia para comprarlo. Creo que Samsung se ha posicionado muy por encima en cuanto a Android por encime de todas las marcas, mucho más que Motorola y LG, y la verdad después de haber probado el BB Playbook no entiendo quien compraría un equipo de estos, BB solo sirve para el pin y el resto es relleno.

  • YO ANDO ENAMORADA CON MI GALAXY TAB DE 7″ ES LO MAXIMO Y DIGAN LO QUE DIGAN AIPAD SE LE ACABO EL REINADO ….. SAMSUNG ES AHORA EL LIDER EN TECNOLOGIA …. FELICITACIONES A SAMSUNG POR SU NUEVA LINEA EN TABLED

Archivos