Unboxing: Nest Mini en Colombia y primeras impresiones

Nest Mini

El Nest Mini llegó a Colombia hace poco más de un mes. El speaker inteligente de Google no tiene muchos cambios en su diseño, pero sí ciertas mejoras en sus funcionalidades que prometen perfeccionar la experiencia del usuario y la vez ayudar al planeta, ya que está fabricado con materiales sustentables. La parte superior aún es de tela, pero de acuerdo con la empresa esta es mucho más durable porque está hecha de botellas de plástico 100 % recicladas y la carcasa externa está fabricada con un 35 % de plástico reciclado.

En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de sacar uno de estos dispositivos de su caja y usarlo. Queremos compartir con ustedes qué trae en la caja y nuestras primeras impresiones:

Nest Mini ¿Qué trae en su caja?

Al abrir la caja del Nest Mini lo primero que vemos es el Nest Mini, en esta ocasión tenemos el color charcoal o negro. En Colombia, además, tenemos disponible el color chalk (blanco).

También te puede interesar: Nest Mini en Colombia: precio y disponibilidad.

Nest mini

A simple vista no ha cambiado mucho, aunque los materiales son diferentes a los del Google Mini no se ven muchos cambios al tacto o a simple vista. En un costado encontramos la entrada del cable de carga y el botón para activar y desactivar el micrófono. El Nest Mini se puede colgar o usar de manera vertical, en la parte posterior tenemos el adaptador de pared (Galería de imágenes, dar clic).

Después de sacarlo, encontramos el cable de carga. El cable y el cargador vienen pegados y necesita estar conectado constantemente para funcionar, este no es un speaker que se pueda transportar o funcione sin conexión a la luz. Además, encontramos los documentos de garantía y guía rápida de funcionamiento.

Nest mini

Primeras impresiones

El Nest Mini no tiene cambios en el diseño exterior, pero sí es notable los cambios en su software. Por un lado, la configuración tanto en iOS como Android es mucho más rápida. Por otro, los cambios internos para mejorar la calidad de sonido son obvios, tanto en la voz del asistente como al momento de escuchar música.

Además, es nuevo Nest Mini es más veloz al procesar requerimientos, aunque la diferencia son pequeños segundos. Uno de los detalles es que su antecesor podía sincronizarse con otro Google Home Mini, por ejemplo, para poner dos speakers en dos rincones diferentes de la sala y crear un efecto estéreo. En este caso no logramos sincronizar el Nest Mini y un Home Mini, por lo que posiblemente se necesita que sean la misma generación para lograrlo. Lo que si logramos es incluirlo en un grupo, que tiene funcionalidades similares.

Imágenes: ENTER.CO

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos