Un bar de Estados Unidos prohibe el uso de Google Glass

Google Glass
El bar The 5 Point Cafe prohibió las gafas de Google por asuntos de seguridad. Imagen: The 5 Point Cafe (vía Facebook).
The 5 Point Cafe informó a través de su cuenta de Facebook que las gafas de realidad aumentada de Google Glass no pueden ser utilizadas dentro de su establecimiento porque pueden ser una amenaza para la intimidad de sus clientes.
Google Glass
El bar The 5 Point Cafe prohibió las gafas de Google por asuntos de seguridad. Imagen: The 5 Point Cafe (vía Facebook).

Las gafas del gigante de Internet aun no han salido a la venta y ya fueron prohibidas en un bar de Seattle, Estados Unidos.

El establecimiento llamado The 5 Point Cafe informó a través de su cuenta de Facebook que las gafas de realidad aumentada Google Glass no pueden ser utilizadas dentro de sus instalaciones debido a que pueden violar el derecho a la intimidad de sus clientes.

Dave Meinert, dueño del bar, aseguró que a las personas no les gusta ser grabadas secretamente y mucho menos que esos videos sean subidos inmediatamente a internet.

Por eso su establecimiento no permite «que personas ajenas graben o tomen fotos no deseadas de otros clientes en el bar, ya que es una especie de lugar privado al que va la gente».

Recordemos que dentro de las características de Google Glass se encuentra la posibilidad de tomar fotografías o capturar videos y compartirlos a través de redes sociales en un instante. Además, las gafas podrían incluir GPS y software de reconocimiento facial.

Como informamos recientemente en ENTER.CO, es posible que Google Glass salga al mercado antes de que termine 2013 y que su precio sea menor a los 1.500 dólares que se habían anunciado en un principio. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

34 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos