‘The Talking Shoe’, los tenis de Google

En el SXSW Google presentó 'The Talking Shoes' un proyecto que permite al calzado interactuar con la web y las redes sociales.
Los tenis parlantes de Google, un concepto presentado en el SXSW. Foto: Captura de pantalla

Luego de que Google presentara ‘Google Glass’, ahora incursionan con unos zapatos que están conectados a un teléfono con SO Android.

‘The Talking Shoe’ es el nombre que llevan estos tenis que Google presentó en el South by Southwest (SXSW). Se trata de un proyecto de la mano de el artista  Zach Lieberman y la agencia ‘YesYesNo’. Por el momento solo es un Demo, que no deja de ser curioso.

Estos tenis vienen con acelerómetro, giroscopio, y conexión Bluetooth, y su función es generar comentarios y frases las cuales se publican en internet y redes sociales, estos comentarios, según el video, son de estados de animo, como si los zapatos tuvieran algún tipo de sentimiento o tuvieran afinidades sobre alguna actividad. El ‘cacharro’ también incluye altavoces, para que esos mismos comentarios que se han publicado en la red también los oigan quienes estén a tu alrededor.

Parece absurda la idea de llevar puestas unas zapatillas que ‘piensen’ y publiquen comentarios en la red, y que además hagan públicos sus mensajes a través de parlantes, pero eso mismo pensaban de ‘Google Glass’ antes de que saliera a las calles, parecia absurdo salir a las calles con unos lentes como esos. De momento es solo un proyecto, quizá Google quiera sacar su propia línea de ‘tecno-ropa’.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

32 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos