Taxis voladores serán una realidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

taxis voladores

Atletas, personal y visitantes podrán disfrutar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 que se llevarán a cabo en Milán, Italia, de la novedosa y futurista modalidad de transporte: taxis voladores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical harán parte de servicio de movilidad.

De acuerdo con el portal de información Híbridos y Eléctricos, especializado en sector de los vehículos eléctricos, los organizadores de la competición anunciaron que Milán tendrá seis vertipuertos regionales y otros nueve en entornos urbanos. Los primeros en construirse serán en los aeropuertos de Linate y Malpensa, uno en Porta Romana (muy cerca de la villa olímpica) y un último en el distrito de CityLife.

El más importante de ellos y que actuará como sede principal será el aeropuerto de Malpensa, mientras que el resto serán de menor tamaño.

Armando Brunini, director gerente de la SEA (Società Esercizi Aeroportuali),encargada de los principales aeropuertos de la capital italiana, explicó en un rueda de prensa que la gestión de todos los vertipuertos correrá a cargo de Skyports, 2i Aeroporti y la propia SEA.

Te puede interesar: Barco completamente eléctrico y volador saldrá al mercado en 2024

Esta no es la primera vez que se anuncia el lanzamiento de vehículos voladores, ya varias empresas como Alef Aeronautics y Rotor X Aircraft han manifestado que durante este y el próximo año saldrán al mercado.

Todo esto apunta a que ya se está haciendo realidad, uno de los proyectos que para muchos era considerado futurista y o de ciencia ficción. La producción de estos carros voladores se viene desarrollando hace años, en pro de mitigar la contaminación ambiental y descongestionar las principales avenidas en las ciudades.

El proyecto de taxis voladores para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, comenzó en 2021 con la alianza entre la SEA y Skyports, cuando empezaron a analizar la posibilidad de desarrollar una red de vertipuertos desplegados por toda Italia.

Skyports se beneficia de ser una de las compañías más importantes del sector de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), quien ya ha establecido sus primeras infraestructuras en Los Ángeles o Dubai.

Aunque, aún no se tienen detalles de cómo se llevará a cabo el servicio, según Híbridos y Eléctricos, los taxis voladores se podrán contratar por jornadas completas, teniendo un precio aproximado de 120 euros por persona.

Imagen: Skyports

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos