Barco completamente eléctrico y volador saldrá al mercado en 2024

barco volador

Polestar y Candela, compañías de movilidad eléctrica suecas, anuncian que han desarrollado el primer barco completamente eléctrico que puede alcanzar velocidades tres veces mayor a la de hidroaviones eléctricos convencionales. Así funciona.

Candela C-8 ‘powered by Polestar’, es una embarcación que funcionará con baterías de 69 kWh (kilovatio por hora) y con la tecnología  de carga de Polestar 2 Standard Range Single Motor DC. De acuerdo con el fabricante se calcula que tiene una  autonomía de hasta 57 millas náuticas con una carga de batería a una velocidad de crucero de 22 nudos, cifras que se podrían comparar  con barcos que tienen motores de combustión. 

En agosto de 2022, Polestar había  dado algunas puntadas de lo que podría ser el desarrollo  de este barco eléctrico y casi volador, cuando anunció una asociación con Candela, fabricante de barcos eléctricos, con el objetivo de suministrar lotes regulares de baterías y sistemas de carga para nuevos botes. 

Te puede interesar: Alef presenta carro volador que saldrá al mercado en 2023

«Con las baterías de Polestar, el Candela C-8 es el primer barco eléctrico que puede dirigirse a destinos a los que antes sólo podían llegar barcos con motores de combustión interna. El Candela C-8 «propulsado por Polestar» supone un avance significativo para la electrificación en el mar», afirma Gustav Hasselskog, CEO y fundador de Candela.

El alto rendimiento eléctrico en el agua del navío es posible gracias a una combinación de tecnología innovadora de  las dos compañías suecas, ya que  utiliza un eficaz motor de vaina con transmisión directa, nombrada Candela C-POD o hidroalas, es decir es como si volara en el agua controlada por un ordenador

Según la compañía esto es lo que permite que el casco flote sobre el agua a altas velocidades y reduce el consumo de energía hasta un 80% en comparación con las lanchas convencionales.

“La revolución eléctrica está creando un maremoto de cambio. Junto con nuestro nuevo socio Candela, estamos montando esta ola en nuestro viaje hacia un futuro sostenible, tanto en tierra como en el mar”, explica Polestar en su página oficial.   

Por ahora, Candela C-8 Polestar Powered comenzará a entregarse durante los primeros meses de 2024. Su precio oscilaría entre  unos 330.000 a 421.000 euros.

Imagen: Polestar

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos