Realidad virtual: el nuevo juguete del menú infantil de McDonalds

Los niños tienen contacto con sets de realidad virtual gracias a sus cajitas felices.
Los niños tienen contacto con sets de realidad virtual gracias a sus cajitas felices.

La cadena de hamburguesas McDonald’s quiere que los niños tengan contacto directo con la realidad virtual. Por eso, en Suecia, sus famosas cajitas felices se transformaron en un set de realidad virtual, muy parecido al Cardboard de Google, que el buscador presentó por primera vez en 2014.

De acuerdo con información de Ad Week, las llamadas Happy Goggles ya están listas para salir al mercado en las tiendas de la cadena de comidas rápidas por tiempo limitado. Habrá 3.500 cajitas disponibles en 14 restaurantes de la cadena, cada una de las cuales tiene un precio 4,10 dólares, unos 12.000 pesos colombianos.

Según el comunicado de prensa oficial de la compañía, la idea de lanzar este producto surgió por el cumpleaños número 30 de la cajita feliz en Suecia. La creación de este producto estuvo acompañada por los psicólogos para niños Karl Eder y Fadi Lahdo, quienes además diseñaron las recomendaciones sobre cómo usar el producto.

Por la temporada de esquí que se vive en el país europeo, McDonald’s lanzó un juego de realidad virtual llamado ‘Slope Stars’, para probarlo con este set que se arma con la propia cajita de feliz. Si bien el juego también se puede probar sin el set, la idea es usarlo de la forma más inmersiva posible. Se trata de ir esquiando en la nieve, atrapando estrellas y evitando obstáculos que se te crucen en tu camino.

En este video, McDonald’s nos muestra cómo la cajita feliz se transforma en el set Happy Goggles:

Por ahora, McDonalds está lanzando este producto en Suecia, pero quizá logre implementarlo en otras partes del mundo para que los niños de otros países tengan contacto con la realidad virtual a un precio muy económico.

No es la primera vez que se intenta llevar la realidad virtual a los niños por medio de juguetes económicos. El nuevo View-Master, de Mattel, es básicamente un Cardboard de plástico que puede leer la información contenida en unos discos que se ven como el del clásico juguete fotográfico.

Imágenes: McDonald’s Sverige (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

10 comments

  • simpática la idea, pero.. en Colombia no sería viable. se habla de poder adquisitivo, y así todo el mundo tenga celular no todo el mundo lo tiene para eso ni le soltarían el celular al niño para eso, ni todos los niños de esa edad tienen celular (acá). y por otro lado, es como un facepalm.. todos esos aparatos tienen adevertencias sobre el uso por parte de niños de esa edad, incluso el 3ds advierte sobre el uso en esa edad.. y elstos vienen y lo sacan como algo dirigido a esa edad [insertar el facepalm acá]. eso puede afectar el desarrollo de los ojos de los niños. se deberían empezar autilizar cuando tengan los ojos más desarrollados y más estables

    • Independientemente sea o no contraproducente para un niño ojala lo saquen me compraría varias cajitas felices para mi :D. En cuanto al resto para eso existe los padres, que son los que deberían seguir todo ese tipo de accesos.

    • En si tiene razon aunque no siempre las cajitas feliz son solo para ninos. Yo me queria comprar cajitas felices hace un tiempo cuando colocaron los munecos de Super Mario pero no las compre porque me hubiera tocado ir todos los dias a buscar cada munequito porque como por dia sacan 2 o algo asi y por el sector donde vivo no hay ni uno cerca.

      Si lo llegan a sacar aqui si seria una buena idea(para los adultos XD).

      • yo también ‘coleccionaba’ las cosas de las cajitas feliz (entre comillas porque no tengo ninguna colección completa, no es que me la pase comiendo en mcdonalds), pero específicamente lo comenté por dos razones: 1. la foto del artículo muestra niños de menos de diez años, y el propósito lo describen como una forma de introducir a niños a la realidad virtual, y 2. hay cantidades muy limitadas, por lo que se puede suponer que es un producto con una audiencia muy específica. en todo caso, si no por 5 sino por 10 dólares (más la traída, oe lc osto delos materiales si lo arma cada uno), el cardboard sigue siendo una alternativa bastante económica

        editado: aunque independiente de si dirigido a niños o no, me parece muy ingenioso (y para destacar) que sea la misma cajita feliz la que se convierta ene l visor. no como un añadido sino desarmando la cajita y ya le queda el visor

  • simpática la idea, pero.. en Colombia no sería viable. se habla de poder adquisitivo, y así todo el mundo tenga celular no todo el mundo lo tiene para eso ni le soltarían el celular al niño para eso, ni todos los niños de esa edad tienen celular (acá). y por otro lado, es como un facepalm.. todos esos aparatos tienen adevertencias sobre el uso por parte de niños de esa edad, incluso el 3ds advierte sobre el uso en esa edad.. y elstos vienen y lo sacan como algo dirigido a esa edad [insertar el facepalm acá]. eso puede afectar el desarrollo de los ojos de los niños. se deberían empezar autilizar cuando tengan los ojos más desarrollados y más estables

    • Independientemente sea o no contraproducente para un niño ojala lo saquen me compraría varias cajitas felices para mi :D. En cuanto al resto para eso existe los padres, que son los que deberían seguir todo ese tipo de accesos.

    • En si tiene razon aunque no siempre las cajitas feliz son solo para ninos. Yo me queria comprar cajitas felices hace un tiempo cuando colocaron los munecos de Super Mario pero no las compre porque me hubiera tocado ir todos los dias a buscar cada munequito porque como por dia sacan 2 o algo asi y por el sector donde vivo no hay ni uno cerca.

      Si lo llegan a sacar aqui si seria una buena idea(para los adultos XD).

      • yo también ‘coleccionaba’ las cosas de las cajitas feliz (entre comillas porque no tengo ninguna colección completa, no es que me la pase comiendo en mcdonalds), pero específicamente lo comenté por dos razones: 1. la foto del artículo muestra niños de menos de diez años, y el propósito lo describen como una forma de introducir a niños a la realidad virtual, y 2. hay cantidades muy limitadas, por lo que se puede suponer que es un producto con una audiencia muy específica. en todo caso, si no por 5 sino por 10 dólares (más la traída, oe lc osto delos materiales si lo arma cada uno), el cardboard sigue siendo una alternativa bastante económica

        editado: aunque independiente de si dirigido a niños o no, me parece muy ingenioso (y para destacar) que sea la misma cajita feliz la que se convierta ene l visor. no como un añadido sino desarmando la cajita y ya le queda el visor

  • mmm pues mientras llega, más facil pido a un familiar (mi caso) que en este verano traiga con sigo una cardboard… si llegan acá sería en Bogotá, y en Armenia solo hay hamburguesas de la esquina a 2000!

  • mmm pues mientras llega, más facil pido a un familiar (mi caso) que en este verano traiga con sigo una cardboard… si llegan acá sería en Bogotá, y en Armenia solo hay hamburguesas de la esquina a 2000!

Archivos