¿Qué electrodomésticos compraron los colombianos en 2020?

Electrodomésticos 2020

El 2o20 nos obligó a quedarnos en casa y ver nuestro espacio de manera diferente. La sala pasó de ser el lugar de entretenimiento a ser gimnasio, oficina, salón de clases y más. El tiempo extra que pasamos en la casa nos hizo darnos cuenta de fallas en los electrodomésticos, los días de descuentos dieron una excusa. De acuerdo con Samsung, esto dejo cifras positivas para su segmento de electrodomésticos.

Por ejemplo, durante el 2020, las ventas de neveras aumentaron un 15 % y las más populares fueron las que tienen congelador en la parte inferior, que aumentaron sus ventas en un 50 %. Las lavadoras fueron el segundo electrodoméstico más popular con un crecimiento del 3 %; las parejas de estas con la secadora aumentaron un 13 %.

También te puede interesar: Electrodomésticos que hacen tu hogar más ‘inteligente’.

Santiago Ospina, gerente de Mercadeo de Línea Blanca de Samsung Colombia, explica que ahora los usuarios además de buscar electrodomésticos que funcionen para lo que están diseñados, van más allá y buscan valores agregados. “Los usuarios prefieren productos que sean reconocidos por su innovación y tecnología, y que les faciliten la vida mientras ahorran tiempo y dinero”.

Imagen: Macrovector (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos