Para 2017, Google quiere entregar paquetes a través de drones

Google quiere que su flota comercial de drones opere en 2017.
Google quiere que su flota comercial de drones opere en 2017.
Google quiere que su flota comercial de drones opere en 2017.

Amazon no es la única empresa interesada en entregar paquetes a través de drones. Ahora, a través de Quartz conocimos los planes de Google de hacerlo para 2017. El anuncio lo hizo David Vos, cabeza del proyecto Wing de Google, en una convención sobre el tráfico en Washington.

Proyecto Wing, anunciado en agosto de 2014, es uno de los numerosos proyectos de Google, el cual experimenta con drones. Con esta iniciativa, ya se han hecho algunas pruebas en Queensland, Australia. Allí, este proyecto logró entregar un kit de primeros auxilios, barras de chocolate, golosinas para perros y agua a algunos agricultores australianos, a través de estos vehículos voladores.

Con este anuncio, Google planea convertir esos experimentos en una verdadera flota comercial de entrega de paquetes en el mundo. En caso de llegar a empezar a operar en Estados Unidos, Google tendría que hacer los trámites correspondientes para poder sobre volar en ese territorio y hacer entrega de los paquetes.

Hace unas semanas, la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos por sus siglas en inglés) le dio luz verde a Amazon para hacerlo, con las condiciones de que solo podrá volar los drones a una altura máxima de 122 metros y solo podrá hacerlo durante horas del día cuando el clima lo permita. Seguramente estas normas también apliquen para Google.

La idea de que un robot volador aterrice en tu casa para entregar un paquete es una idea fascinante pues los tiempos de entregar serían altamente reducidos. Para Google: “Estamos empezando a desarrollar una tecnología para hacer un sistema de entrega seguro, creemos que hay un enorme potencial para el transporte de mercancías más rápido, seguro y eficiente”.

¿Cómo les parece la idea?

Imagen: Google.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos