Olvídate de la cinta métrica con este bolígrafo medidor llamado 01

¿Necesitas medir algún elemento o espacio? Fácil, saca tu metro o tu regla y ponte a la tarea. Sin embargo, hay una compañía que quiere hacer este proceso más fácil para los consumidores y por lo tanto anunció 01, el cual es un bolígrafo medidor que se conecta con el smartphone para obtener las dimensiones de cualquier objeto, según informa Phone Arena.

El dispositivo diseñado por InstruMMents no solo toma medidas sino que calcula dimensiones de objetos de manera rápida (altura, anchura y profundidad), incluso si el objeto es curvado. 01 es además un bolígrafo de aluminio que se puede usar para tomar notas.

01 mide una gran cantidad de superficies, aunque sean curvadas.
01 mide una gran cantidad de superficies, aunque sean curvadas.

El bolígrafo medidor 01 se conecta de manera inalámbrica a equipos Android y iOS por medio de una aplicación. Además, se podrán tomar las medidas en sistema métrico e inglés. Aunque la empresa no especifica cómo funciona su producto, afirma que tiene un sistema de múltiples sensores. La medición se puede hacer con una sola mano y se puede medir desde ropa hasta cuartos o construcciones. Además, después de tomar las medidas, es posible escalarlas dentro de la aplicación, lo cual es útil para una gran cantidad de proyectos.

El bolígrafo medidor 01 se puede conseguir a través de la campaña de IndieGoGo a un precio de 149 dólares (~450.000 pesos colombianos), aunque no quedan muchas unidades a este precio. Los primeros compradores comenzarán a recibir sus dispositivos a partir del 1 diciembre, en cualquier parte del mundo. Además, según la compañía este dispositivo también llegará a algunas tiendas seleccionadas en Estados Unidos en ese mismo mes, por un precio un poco mayor.

01 utiliza una batería propia de la compañía que tiene una duración de seis meses y se puede comprar a 20 dólares el par (~60.000 pesos), mientras que las minas para el bolígrafo o el lápiz mecánico, aunque no son exclusivas de 01, se venderán a 16 dólares en la página web de la compañía.

Imagen: InstruMMents. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos