Microsoft podría sacar un reloj inteligente: WSJ

Este era el reloj inteligente que Microsoft lanzó en 2004. Imagen: Microsoft
De acuerdo a The Wall Street Journal, el gigante de internet ya le pidió a sus proveedores asiáticos una pantalla táctil de 1,5 pulgadas para su próximo producto de consumo masivo.
Este era el reloj inteligente que Microsoft lanzó en 2004. Imagen: Microsoft

Ahora sí parece en los relojes inteligentes harán parte de nuestro futuro. De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Microsoft está pensando en su propia versión de smartwatch. Según la publicación, la compañía de Redmond le habría pedido a sus proveedores asiáticos que tuvieran una propuesta de hardware.

No es la primera vez que Microsoft intenta comercializar un reloj de este tipo. Durante el 2004, según The Verge, la compañía lanzó SPOT (Smart Personal Object Technology), un dispositivo de muñeca que usaba las señales FM para recibir mensajes de MSN y mostrar información sobre acciones, titulares de noticias y condiciones climáticas. Sin embargo, en 2008 Microsoft decidió cancelar el proyecto por la baja aceptación que tuvo.

Ahora, parece que van a volver a intentar. Si los rumores que han surgido de Apple, Google y Samsung son ciertos, Microsoft no se puede quedar atrás. El Journal habló con un ejecutivo de una compañía proveedora de componentes y aseguró que Microsoft pidió una pantalla táctil de 1,5 pulgadas. No obstante, la publicación estadounidense no pudo confirmar la información con Microsoft.

Todo parece indicar que Microsoft está cada vez más enfocado en fabricar hardware. Después de las tabletas Surface, han salido varios rumores sobre diferentes dispositivos con la marca de Microsoft. Tradicionalmente, la compañía fundada por Bill Gates se ha enfocado en el desarrollo de software. Pero después del éxito de Apple y, en alguna medida, de la situación incierta de Windows 8, Microsoft se ha puesto la tarea de crear integrar el software y el hardware de los dispositivos para crear una experiencia más completa. Además, después del éxito del Xbox 306, Microsoft se dio cuenta que podía competir con los grandes fabricantes de hardware del mundo y quiere traducir ese conocimiento a otros productos.

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

28 comments

Archivos