Microsoft, ¿el próximo en unirse a la carrera del reloj inteligente?

Reloj inteligente de Microsoft
Microsoft tendría un 'smartwatch' en el horno. Foto: ivva (vía Flickr, obra derivada).
Varias versiones afirman que un reloj inteligente compatible con dispositivos Windows sería el arma de Microsoft en la competencia por relojes inteligentes que se avecina.
Reloj inteligente de Microsoft
Microsoft tendría un ‘smartwatch’ en el horno. Foto: ivva (vía Flickr, obra derivada).

Microsoft se habría unido a una carrera en la Apple, Samsung, GoogleSony y Pebble ya están en el partidor. Varios medios internacionales reportan que un prototipo de un dispositivo de este tipo está siendo probado por empleados del área encargada de los accesorios del Xbox, en Microsoft.

The Verge, por ejemplo, dice que «un dispositivo de muñeca» está en desarrollo. El reporte afirma haber confirmado versiones publicadas por un sitio web llamado AmongTech, que decían que el reloj tendría bandas intercambiables de varios colores. Esa primera versión añade que la pantalla está hecha de oxinitruro de aluminio, «un aluminio que es 80% transparente pero, sin embargo, cuatro veces más fuerte que el cristal«.

Las versiones indican que sería un dispositivo independiente pero compatible con otros computadores y teléfonos con Windows, e incluso hablan de especificaciones particulares, como conectividad LTE, 6 GB de capacidad o una pantalla de 1,5 pulgadas.

El reloj estaría siendo desarrollado por el recientemente creado equipo de hardware en Microsoft, anunciado tras la reestructuración de la empresa, compuesto por las antiguas divisiones encargadas de crear Surface y Xbox y encabezado por Julie Larson-Green.

De ser ciertos los rumores, no sería la primera incursión de Microsoft en el área de los relojes inteligentes. En 2004, la firma se alió con varios fabricantes de relojes para crear dispositivos que mostraran información que les era enviada por medio de una tecnología llamada SPOT, en la que se transmitían a través de FM datos como el estado del tiempo o titulares de noticias. Tras una larga agonía, el proyecto fue descontinuado en 2008.

Como siempre, hay que esperar a las confirmaciones oficiales para saber si algo de esto ocurre.  

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

22 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos