Lo nuevo de Google: Chromecast, Nest, Pixel y Google TV

En un evento digital, Google presentó algunos de sus nuevos dispositivos de este año. Lo más esperado era los cambios que llegarían al Chromecast, que por primera vez tendrá un control y una interfaz propia.

El evento ‘‘Launch Night In’ fue transmitido en los canales oficiales de YouTube de la compañía y puedes verlo aquí y ver los videos destacados en este enlace.

Google TV, la nueva interfaz de Chromecast de Google

Chromecast Google

Si tienes un Chromecast, sabes que el dispositivo no contaba con una interfaz propia. Necesitabas escoger el contenido desde tu celular para hacer streaming en tu televisor. Ahora, Google presentó Google TV.

Para aquellos que tiene un televisor inteligente con Android TV, la experiencia será muy similar. Pero Google agregó algunas funcionalidades con los servicios que presta para ofrecer una experiencia personalizada. Por eso, los usuarios podrán decidir compartir con Google que servicios de streaming prefieren o pagan para resultados en las búsquedas con recomendaciones de acuerdo con esto.

Además, cuando buscas una serie o película en el buscador de Google, aparecerá un botón de ‘Agregar a lista’ y esta estará disponible en Google TV para que no tengas que recordar información de recomendaciones o búsquedas que realizas.

Chromecast, con control remoto y en colores

Chromecast

Además de Google TV, el nuevo Chromecast vendrá en tres colores: snow (blanco), sunrise (rosado) y sky (azul) y un control remoto con el asistente de Google, para hacer búsquedas por comandos de voz, y entradas rápidas a servicios de streaming como Netflix y YouTube. El nuevo Chromecast tendrá un costo de $49 dólares en Estados Unidos.

Nest Audio, una nueva experiencia para los amantes de la música

Nest Audio Google

El nuevo Nest Audio tiene un cambio en su diseño que lo hace ver más vertical, está cubierto por tela alrededor y se ofrecerá en cinco colores diferentes: verde, rosa, azul, gris y negro. La empresa promete mayor calidad en el audio, asegurando que este parlante inteligente está hecho especialmente para los amantes de la música. Además, se ajusta a los espacios de manera automática de acuerdo con lo que esté escuchando el usuario, música, podcast, noticias, entre otros.

Pixel 5 y Pixel 4a (5G)

Pixel 4a Pixel 5

Google presentó dos teléfonos en su evento: la versión 5G del Pixel 4A, celular lanzado por la compañía en agosto de este año, y el Pixel 5. Esta es la primera vez que un Pixel incorpora dos cámaras en su celular (principal de 12,2 megapíxeles y lente ultra gran angular de 16 megapíxeles). Hasta el momento, la compañía había competido las múltiples cámaras en otros dispositivos con la optimización de la inteligencia artificial, y para ser sincera, no tenía mucho que envidiarles a las otras marcas en cuanto a calidad.

Imágenes: Capturas de pantalla y Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos