Chromecast cambia y es más inteligente con Google TV

Chromecast

El Chromecast es uno de los dispositivos más usados en los televisores. Google presentó hoy sus nuevos dispositivos que ahora se integran con varios servicios de la empresa como la posibilidad de tener una ‘Lista para ver’. Esto quiere decir que las personas podrían poner el nombre de una serie en el buscador de Google, dar clic en un botón y está se guardará en la lista del Chromecast para ver después.

El dispositivo, además, tiene tres diferentes colores: snow (blanco), sunrise (rosado) y sky (azul) y un control remoto con el asistente de Google, para hacer búsquedas por comandos de voz, y entradas rápidas a servicios de streaming como Netflix y YouTube, estas dos características se presentan por primera vez en el Chromecast, al igual que la posibilidad de ver contenidos 4K. El nuevo Chromecast tendrá un costo de $49 dólares en Estados Unidos.

También te puede interesar: Nest Audio, el nuevo parlante de Google

Google TV, el arma secreta del Chromecast

A parte del cambio de diseño, el sistema tendrá una nueva interfaz, llamada ‘Google TV’, que funciona con Android TV, pero se siente muy diferente a la experiencia de los televisores inteligentes. Es en teoría una máscara de personalización como hacen algunos celulares con Android.

Chromecast Google

Además, se podrán ver shows en vivo para las estaciones que tiene está disponibilidad (obviamente en Colombia no servirá de mucho) y guardar los servicios a los que se tiene acceso para obtener recomendaciones personalizadas en el buscador.

Imagen: Captura de pantalla y Google.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos