Line entra al mercado de los parlantes inteligentes con Clova Wave

imagen clova

Este año el mercado de los parlantes inteligentes ha tomado mucha fuerza. El primero en incursionar fue Amazon con su parlante Echo, para que después Google presentara el Google Home y más tarde Apple mostrara al mundo el HomePod. Así es como las grandes compañías han demostrado su interés por pelear en un mercado que poco a poco busca cambiar el modo en que las personas realizan diferentes tareas en su hogar. Por eso, en este caso Line también quiere hacer parte de la competencia con el Clova Wave.

imagen clova

Memoria RAM: 1 GB
Almacenamiento: 8 GB
Batería: 5.000 mAh
Sistema operativo compatible: Android 4.4 o superiores / iOS 9.0 o superiores
Idioma soportado: japonés

Clova Wave

El Clova Wave es un asistente que utiliza de primera mano los servicios y contenidos de la aplicación de mensajería Line y de Naver, el portal de búsquedas líder en Corea. La primera versión del Clova Wave fue lanzada al mercado el 14 de julio y contaba con Line Music integrado, el servicio de música que cuenta con 40 millones de canciones.

En esta ocasión, el parlante contará con reproducción de música controlada por voz, Line Music, conversaciones con el parlante, información meteorológica, función de control remoto TV, capacidad de lectura de noticias y envío de mensajes de chat a la app de Line. Eso sí, quienes hayan adquirido la primera versión podrán obtener estas funciones por medio de una actualización de software.

Line y Clova también señalaron que esperan agregarle más funciones al parlante como radio, información de rutas de transporte público y audio libros para niños. También incluirá gestión de calendarios, notas, realización de compras en línea, entre otros.

Además, la compañía Clova y Line decidieron realizar una oferta por motivo del lanzamiento. Quienes adquieran el Clova Wave antes del 31 de enero de 2018 tendrán como obsequio el servicio de Line Music. El solo parlante cuesta 125 dólares (aproximadamente 368.000 pesos), pero con la promoción su precio queda en 114 dólares (aproximadamente 335.616 pesos).

Imágenes: prensa Line, captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos