HomePod: primer vistazo al parlante con Siri de Apple (Hands On)

La compañía de la manzana, como parte de los anuncios que hizo en la convención de desarrolladores WWDC 2017, presentó el HomePod, un pequeño parlante inalámbrico que se integra con el asistente personal Siri.

El equipo, gracias a su integración con Siri, se convierte en el equipo que permite administrar múltiples artefactos en el hogar. Mediante el parlante es posible acceder a música, noticias, mensajes, recordatorios, pedir conversión de monedas y unidades, configurar hora y alarmas, consultar el estado del tiempo y el tráfico. El HomePod estará disponible en el mercado desde diciembre del 2017 y su costo será de 349 dólares. Saldrá primero en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Aunque el dispositivo solo estará disponible para compra en diciembre del 2017, Apple mostró a los asistentes de la WWDC 2017 un par de ellos, en colores blanco y negro.

A continuación podrás apreciar cómo luce el HomePod, de Apple

Imagen: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • sin hablar de diseño.. que no es exactamente el más bonito (tal vez en eso el que más se destaque sea el essential home que referenciaron recientemente acá mismo), ya que de todas maneras esos aparatos no están para mirarlos cuando se usan, sino que por el contrario, sin estar cerca al aparato o sin tener contaxcto directo con el aparato funcionen sólo con la voz.. qué tan competitivo resulta éste con respecto alos demás. creo que es el más caro hasta ahora (sinc ontar lo de amazon con el dos por uno para el echo dot), y el menops desarrollado hasta ahora. creo que en cuanto areconocimiento de órdenes, siri se queda atrás con google assistant (que en cada caso es el mismo de los celulares, tanto en el caso de siri como de google).. y amazon es el que lleva más tiempo con el asistente.. pero haciendo a un lado que si fuera simplemente decir algo y que un aparato busque en internet, para eso todo el mundo anda con el celular en el bolsillo, la gracia de estosd aparaticos sería la integración con los elementos en la casa (a lo cual lwe tengo medio pánico porque si con el celular lo rastrean, acá sabe cuándo va al baño).. y en ese aspecto.. nuevamentem, haciendo a un lado el hecho que amazon es el que más ha vendido y el que lleva más tiempo, y que google es dueña de una empresa que fabrica cosas para el hogar y se conecta con estos aparatos, yq eu controla televisores y demás.. este aparato, siendo el más costoso.. qué tendría qué ofrecer al respecto? con qué se integra en este momento?

Archivos