Amazon revoluciona el mercado de asistentes personales con Echo Show

El Amazon Echo Show se puede comprar por 2229 dólares, cerca de 700.000 pesos.

Amazon cuenta con un 70 por ciento de cuota en el mercado de los altavoces inteligentes, según Investopedia. Esto lo convierte en el líder indiscutible del sector. Sus productos Echo y Echo Dot, impulsados por Alexa, han conquistado una categoría que ellos mismos iniciaron. Ahora, el nuevo Amazon Echo Show va más allá de la interacción por voz mediante Alexa. El dispositivo integra una pantalla táctil de siete pulgadas en la que muestra información. También cuenta con una cámara frontal que permitirá realizar videollamadas.

 

Amazon Echo Show
El Amazon Echo Show se puede comprar por 229 dólares, cerca de 700.000 pesos.

El Amazon Echo Show es un dispositivo doméstico habilitado para wifi, cuenta con una pantalla de siete pulgadas que es la más reciente incorporación a su gama de dispositivos Echo de Alexa. Este, además de reproducir comandos de voz, reproduce archivos multimedia. También cuenta con un sistema de sonido mejorado y una cámara frontal. Todo ello, además de enriquecer la experiencia de uso del sistema Alexa, también será empleado para realizar videollamadas. Con este producto, la compañía busca expandir y prolongar su presencia en el mercado de los asistentes personales.

Según informa The Verge, este nuevo dispositivo llegará a las tiendas estadounidenses, inglesas y alemanas por un precio de alrededor de 229 dólares (aproximadamente 700.000 pesos colombianos). El dispositivo ya está disponible para reservar, aunque se empezará a entregar hasta el 28 de junio. A partir de esta fecha también estará disponible el Echo Show oficialmente en los tres mercados en los que se distribuyen los sistemas Amazon Echo.

Por último, Microsoft presentó ayer el primer altavoz con Cortana integrado; se estima que Google aumentará las posibilidades de Google Home durante el I/O 2017; y Apple, según algunas filtraciones, desvelaría un sistema similar con Siri a lo largo de este año. Lo que nos deja ver que la compañías buscan conquistar el terreno que actualmente pertenece a Amazon, que tiene en su portafolio el Echo, Echo Dot y Echo Show.

Imagen: Amazon 

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • umm.. 230 dólares = 7 millones de pesos?

    por otro lado, no creo que pegue. es una evolución natural y casi rpedecible del echo actual, pero el echoa ctual tiene una función. la idea es que to, desde cualquie rlugar de la casa, pueda simplemente hablar y el asistente de voz ejecuta el comnado. eso está pensado como un control remoto, donde yo, donde esté, pueda cambiar de canal o cambiar el volumen. pero si le ponen un apantalla significa que yo tengo qué estar en frente del aparato para mirar elr esultado. yo de hecho ya cargo una pantalla en lacasa para todos lados, así esté dentro dela casa, y si quiero hacer una consulta que me muestre unr esultado en la pantalla, saco el celular del bolsillo o de donde lo tenga, si prefiero usar el asistente de voz le pregunto al aparato, o hago mi búsqueda conm teclas o tocando lapantalla, y me meuestra el resultado; no teng qué ir a donde está el aparato para preguntarle algo. sería como si el control del televisor estuviera en un sitio fijo y no lo muevo de ahí, y para cambiar de canal tuviera qué ir hasta donde está el control remoto, porque por alguna razón sería preferible que ir hasta el televisor directamente. eso le quita elpropósito al echo. casi predecible que iban a salir con algo así, pero nos ignifica que sea una buena opción

    editado: veo que tampoco dice 7 millones; más bien un setescientos mil con un lunar

Archivos