Lentes de contacto inteligente te mostrarán una nueva realidad

Lentes de contacto inteligentes

El futuro ha llegado. La empresa Mojo Visión desarrolló unos lentes de contacto inteligente que podrían ser los rivales para los celulares. Lo que antes solo era posible ver en las películas de ciencia ficción está próximo a convertirse en una realidad.

Pensados originalmente para la realidad aumentada, estos lentos funcionan como un dispositivo electrónico en su totalidad. El objetivo de esta nueva tecnología es hacerle la competencia a los Smartphones. En principio, este lente de contacto mostrará la realidad aumentada de forma más práctica. Para ello, los desarrolladores incorporaron una pantalla MicroLED con resolución de 14.000 puntos por pulgada. Esta pantalla es imperceptible para el ojo humano, es la pantalla más pequeña y densa del mundo.

Te puede interesar La realidad virtual y aumentada, un nuevo horizonte para los desarrolladores

Uno de los retos que enfrentaron los diseñadores de estos lentes de contacto fue el de personalizar los circuitos integrados para aplicaciones específicas. Este lente posee una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla. Con esta invención además se incluyeron un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro que tienen una configuración completamente a medida. Su función es hacer un rastreo continuo de los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentadas se mantengan fijas.

Para su funcionamiento, los lentes de contacto inteligente utilizan un sistema de administración de energía patentado que incluye microbaterías de grado médico y un circuito integrado. Los usuarios podrán controlar este lento con una interfaz basada en el seguimiento ocular y podrán así acceder a contenidos y seleccionar elementos sin controles manuales o gestos. Todavía es prematuro para haber de una salida al mercado de estos lentes. La empresa desarrolladora debe aún cumplir varios requisitos como la aprobación de las autoridades sanitarias. También debe resolver problemas o detalles que todavía tienen los lentes.

Imagen de MojoVision

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos