Apple pide el registro de la marca ‘iWatch’ en Colombia

Rumores indican que el reloj de Apple será anunciado en Otoño de este año. Imagen: Brett Jordan (Via: Flickr)
La manzana comenzó el registro de marca del 'iWatch' en varios países de Asia y Latinoamérica entre los cuales se encuentra Colombia. Estas acciones nos pueden estar preparando para el reloj inteligente de Apple.
Rumores indican que el reloj de Apple será anunciado en Otoño de este año. Imagen: Brett Jordan (Via: Flickr)
Rumores indican que el reloj de Apple será anunciado en el tercer trimestre de este año. Imagen: Brett Jordan (Via: Flickr)

Apple comienza a moverse de nuevo, preparándonos para los productos que vendrán. Hace poco la compañía a cargo de Tim Cook registró la marca ‘iWatch’ en Rusia y Jamaica. Siguiendo estos pasos comenzó el registro en Colombia, Mexico, Taiwan, Turquía y Japón.

Ya se puede ver en la página de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el formulario de radicación de la marca, trámite que comenzó el 4 de junio de este año. El proceso aun se encuentra en la etapa de estudio de forma, lo que significa que el regulador colombiano hasta ahora está evaluando si la petición se ajusta a los requisitos de ley para este tipo de trámites. Si la solicitud aprueba esa primera evaluación, la SIC entrará a decidir si le otorga la marca a Apple.

Sin embargo, en la solicitud se puede ver que Apple planea afirmar la propiedad de la marca ‘iWatch’ sobre casi cualquier dispositivo electrónico de comunicación y multimedia, software y accesorios, además de sobre cualquier producto de relojería. Si la SIC aprueba el registro de marca, eso significaría que en Colombia nadie más excepto Apple podría vender un producto de computación o relojería con el nombre ‘iWatch’.

Con esa medida, la manzana planea evitar que en un futuro haya problemas legales, como los que tuvo que padecer con la marca ‘iPhone’ en Brasil y Mexico, o como el pago de 60 millones de dólares por la propiedad de la marca ‘iPad’ en China.

Posiblemente estamos frente a un el indicio que el reloj inteligente de la manzana está cerca, aunque hay que señalar que, en Colombia, para registrar una marca no es necesario que ya exista un producto que vaya a ser comercializado con esa marca. Bloomberg ya había puesto sobre la mesa el rumor de conocerlo a finales del 2013, y Tim Cook también había anunciado que Apple tendría nuevos anuncios de producto para otoño de este año y otros lanzamientos alrededor del 2014.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

24 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos