Huawei refuerza su catálogo para oficinas en casa en 2020

oficinas en casa
Las oficinas en casa se está renovando en 2020 y Huawei presentó este año dos productos pensados para hacerlo, con su MatePad de 10.4 y Router WiFi AX3.

Contenido patrocinado

La oficina en casa es la nueva normalidad (con lo odiosa que resulta esta frase). Muchos están hoy trabajando solo ciertos días en una oficina, mientras que otros se han acostumbrado a la rutina de trabajar en casa. El único problema que esto trae, es que requiere de una inversión adicional para muchos, pues por desgracia el estudio no siempre está tan bien equipado para lidiar con las tareas del día a día, por lo que se está utilizando este 2020 para actualizar los equipos en el hogar.

Huawei es una de las marcas que ha buscado posicionarse este año como uno de los fabricantes en Colombia enfocados en este segmento de oficinas en casa. Y, para muchos, puede ser una sorpresa el descubrir que el fabricante chino tiene en su catálogo mucho más que celulares. De hecho, este año hay dos productos en particular que la marca ha impulsado para las oficinas en casa: la nueva MatePad de 10.4 pulgadas y el router WiFi AX3.

MatePad de 10.4 pulgadas

oficinas en casa

Una de las mejores tabletas en 2020 la presentó Huawei. Con una pantalla de 10.4 pulgadas, buena resolución, fidelidad de color y un muy buen sonido (certificado por Harman Kardon) la tableta puede funcionar de manera perfecta como una ‘tercera’ pantalla. También ayuda el que, acompañada por un Huawei M. Pen, puede servir para firmar documentos, realizar anotaciones en archivos y remplazar algunas de las funciones que a distancia pueden ser molestas de cumplir.

Pero quizás el elemento definitivo que la presenta como una herramienta para tele trabajar está en su función de multi ventana. Con esto, es posible abrir de manera simultánea dos aplicaciones en la tableta. Una función que puede mostrar ser particularmente útil, por ejemplo, en el caso de múltiples apps para mensajería ¿Manejas Slack, Discord, Telegram y WhatsApp para diferentes proyectos? Con funciones como la que tiene la nueva MatePad, es fácil seguir el ritmo a las conversaciones sin saltar de una app a otra. También prueba ser bastante útil pues permite reducir una de las ventanas a tamaño ‘móvil’ lo que, por ejemplo, ayuda a participar en una video llamada al mismo tiempo que se tiene abierto un documento.

Router WiFi AX3

oficinas en casa

Quizás la pieza de hardware más importante de actualizar al momento de trabajar en casa sea el router. La razón es que el modem que las mayorías de compañías de Internet entregan es… menos que óptimo. Esto puede convertirse en un problema, considerando que una conexión sólida y estable es vital para poder cumplir con las obligaciones sin mayores demoras. Y el Router WiFi AX3 puede ser una de las mejores opciones. Primero, porque su precio es bastante asequible (329.000 pesos, al momento de escribir este artículo), pero además porque viene equipado con una lista de beneficios y funciones que parecen perfectas para trabajar en casa.

Por ejemplo, uno de los mayores problemas de los módems es que no están pensados para soportar o administrar muchos dispositivos a través de WiFi. Algo incómodo, pues al trabajar desde casa hay que mantener conectado el celular, tableta, parlante y portátil de manera inalámbrica (por no olvidar los dispositivos de los demás miembros del hogar). Entre otras cosas, el WiFi AX3 cuenta con funciones que permiten que el router maneje de manera simultánea varias de estas conexiones, al mismo tiempo que identifica qué tipo de uso se le está dando (descargar archivos, escuchar música, realizar una video llamada) y le otorga el ancho de banda adecuado.

Más importante está que cuente con una configuración pensada en seguridad en las oficinas en casa para brindar protección (en especial considerando que los routers pueden ser uno de los puntos más sensibles para atacar y que los ladrones informáticos tienen un nuevo punto de acceso para acceder a información de empresas). Por esta razón, entre otras cosas, el WiFi AX3 cuenta con una función de cracking WiFi Brute force, para protegerla de intentos de acceso no autorizados.

Imágenes: Huawei

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos