Google pide patente de lentes de contacto con cámara integrada

¿Lentes de contacto inteligentes?
¿Lentes de contacto inteligentes?
¿Lentes de contacto inteligentes?

El gigante de internet registró recientemente una patente de un nuevo sistema que permitiría insertar una microcámara en lentes de contacto inteligentes para poder tomar fotografías de lo que ve el usuario. El documento de la patente también hace referencia a una batería que permita el funcionamiento de la cámara, e indica que las imágenes capturadas se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

Para poder tomar una fotografía lo único que hay que hacer es parpadear un determinado número de veces y automáticamente el sensor de la cámara toma una imagen de lo que el usuario de los lentes está viendo en ese momento.

El documento no especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero se dice que estaría situado en un lugar donde no comprometerá el área de visión ni la apertura de la pupila. Por el contrario, la patente si asegura que las personas podrían controlar aspectos como el nivel de exposición de la imagen, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

Foto: Niek Beck (vía Flickr).

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos