Gates apoya el robot de Amazon, pero dice que es demasiado optimista

Según Gates, es demasiado optimista creer que los robots enviarán productos físicos. Foto: ehavir (Via: Flickr)
Según Gates, es demasiado optimista creer que los robots enviarán productos físicos. Foto: ehavir (Via: Flickr)
Según Gates, es demasiado optimista creer que los robots enviarán productos físicos. Foto: ehavir (Via: Flickr)

Como hoy nos enteramos, Amazon estaría probando un robot volador mensajero con el que enviaría los pedidos a sus usuarios. Aunque Bezos dijo estamos a cuatro o cinco años de implementar esta tecnología en todo su mercado, Bill Gates dijo en una entrevista con CNN que eso demasiado optimista.

“Sobre productos físicos enviados por robots, yo diría que él [Bezos] está muy optimista […] con ese objetivo”, dijo Gates y reporta The Verge. “Es genial que las personas tengan sueños como esos”.

Pero Gates sí cree que esa idea es muy buena para implementarla en otras cosas. Con el desarrollo de la tecnología, por ejemplo, podrían pensar en implementarla para solucionar temas relacionados con la salud. Lo más importante, indica el expresidente de Microsoft, es encontrar la manera de reducir los costos de este tipo de distribución. La idea pasará a ser una realidad cuando eso se solucione este inconveniente.

Gates cree que esos grandes sueños e ideas, por más que las parodien o duden de ellas, siempre llevan a grandes cosas. “Los pioneros de la tecnología sueñan grande, y yo creo que él tiene derecho a tener su propia visión. Sería genial que algún día pudiéramos llegar siquiera cerca a eso para muchos productos”, concluyó.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • los drones pasan de ser un juguete para ser utilidad en las empresas….. y eso, sin ver como las «grandes naciones», los usan para la guerra…. de todas maneras esta tecnología optimista como lo dice Gates… es una potencial solución segun lo plantea Amazon.

Archivos