Este es el televisor ‘transparente’ de 55 pulgadas Xiaomi  

Xioami se ha convertido en una marca reconocida por salir con propuestas poco usuales. Hoy recibimos la noticia de su nuevo equipo de gama alta, que con una batería de 4500 mAh promete un tiempo de carga menor a los 23 minutos. Pero no era la única sorpresa del día de la marca china. La empresa presentó también su televisor transparente de 55 pulgadas: Mi TV Lux OLED Transparent Edition.

«Cuando Mi TV LUX OLED Transparent Edition está apagado, parece una simple pantalla de cristal», dijo la compañía en un comunicado. «Las imágenes que muestra parecen flotar en el aire, fusionando lo virtual y lo real para brindar una experiencia visual sin precedentes».

El TV de Xioami hace parte de su celebración por su décimo aniversario y tendrá un costo de 49.999 yuanes (más de 26 millones de pesos, aproximadamente) y se diseñó para ser producido de manera masiva pero, por ahora, solo será distribuido en China.

Te puede interesar: cuatro consejos antes de comprar televisor

De manera curiosa, la idea de un televisor invisible no es realmente nueva. Tecnologías similares han estado presentes en los fabricantes de electrodomésticos desde mucho antes. Por ejemplo, en 2015 Samsung ya se había ganado una cantidad importante de titulares al presentar un modelo OLED con una pantalla transparente. Un año después LG también le apostó a una idea similar durante CES 2016. La diferencia aquí es que en los ejemplos antes mencionados la idea de este ‘televisor transparente’ era más una prueba de concepto, más que un producto diseñado para venta masiva.

Por supuesto, además de la novedad que ofrecen, no hay otras ventajas claras en los monitores transparentes en términos de uso de energía, calidad de imágenes o interactividad. Así que no esperen que los ‘TV Ventana’ invadan las casas del futuro.

Imágenes: Xiaomi.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos