Estas son las gafas ‘anti-procastinación’ que usan AI

anti-procastinación
¿Problemas para concentrarte? Los lentes ‘anti-procastinación’ están hechos para que evites las distracciones.

“Un video más de YouTube y nos vamos”. La frase que presagia una tarde poco productiva para cualquier con conexión a Internet y la concentración de un maní. Por supuesto, hay muchas estrategias y trucos para ayudar a aquellos con este problema. Ahora, una startup con el nombre de Auctify ha presentado unas gafas ‘anti-procastinación’ para ayudar a aquellos que no pueden evitar dejar para mañana, lo que tienen que hacer hoy.

La premisa técnica de estos lentes es bastante sencilla. Las anti-procastinación cuentan con una cámara alojada en el marco. Utilizando Machine Learning, ella identifica qué es lo que estás mirando: una pantalla, un libro a tus gatos durmiendo… estos datos luego son enviados a una AI que comienza a mostrar información y analizar qué es lo que estás viendo y de qué manera estás distribuyendo tu tiempo.

El primer uso para esta información es que le indica al usuario de qué manera está utilizando su tiempo. La información es presentada a través de gráficos que, por ejemplo cuanto tiempo pasas alejado de tu escritorio o cuánto pasas en él pero distraído en otras actividades como ver videos. Otra modalidad con la que cuenta es con espacios de ‘enfoque’ que te permiten crear sesiones para momentos en los que necesitad concentrarte en ciertas actividades. Incluso cuenta con un modo ‘extremo’ en el que los lentes te avisarán cuando estés mirando el lugar incorrectos a través de ruidos o luces sutiles.

Te puede interesar: Esta AI recreó los partidos de Wimbledon 2020

Por supuesto, en el papel suena como una solución para la procastinación, pero en otras ocasiones puede representar un problema. En algunos casos yo paso horas enteras editando videos de videojuegos o tráileres ¿Pueden las gafas entender qué estoy haciendo mi trabajo en vez de disfrutando de un momento de flojera? ¿Cómo distingue el estar viendo un tutorial de YouTube de una de esas maratones de procastinación?

Las respuestas de los creadores de las ‘gafas anti-procastinación’ es que… realmente no lo puede hacer. Las gafas pueden distinguir actividades como leer, escribir, mirar su teléfono, su computadora portátil, mirar televisión, hacer ejercicio en el gimnasio, hacer yoga, cocinar, tocar un instrumento, comer y conversar con otras personas. No está pensada para distinguir actividades más vagas como estar frente a una pantalla trabajando o viendo videos (en especial cuando ambas acciones pueden ser muy similares).

Imágenes: Indigogo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos