Earbuds Technics EAH-AZ60: ¿Vale la pena comprarlos?

Technics EAH-AZ60

Tener Earbuds se ha convertido casi en una necesidad moderna. Aunque los audífonos alámbricos todavía cumplen la función, no hay duda que la comodidad de andar sin cables es mucho más práctica para andar en transporte público, hacer ejercicio o incluso contestar llamadas. Y en el mercado colombiano hoy lo que existe es una oferta enorme de opciones que van desde ciertos líderes de siempre como Huawei o Samsung, hasta ofertas más de nicho como Razer. Una marca poco conocida puede ser Technics de Panasonic, que aterrizó en el país con su línea de audífonos inalámbricos EAH-AZ60.

Por supuesto, lo que muchos pueden preguntarse es: ¿vale la pena invertir en Technics con otras opciones más reconocidas? La respuesta rápida es que sí, en especial si eres de los que está buscando aislarse por completo del mundo.

Technics EAH-AZ60: La mejor cancelación de sonido

Iré al grano: si estás buscando una alternativa que sobresalga por su cancelación de sonido, estos audífonos son la mejor alternativa que encontrarás en el mercado. Technics alude esta capacidad gracias a la manera en la que se ajustan los audífonos en el oído y también a un sistema “híbrido y dual de cancelación » gracias a micrófonos externos e internos.

Para mis amigos en Bogotá que andan en Transmilenio, los EAH-AZ60 de Techics pasaron la prueba del Transmilenio: los audífonos son capaces de aislar las conversaciones o música en espacios cerrados, el ruido de los motores de los autobuses y en general el ataque sonoro del transporte público. Para ser honesto, es incluso algo traumático el quitarse los audífonos al salir de un bus y recordar qué tan ruidoso puede ser el mundo real.

Lo repito, en un mercado como el colombiano en el que no solemos contar con algunas de las mejores opciones para cancelar sonido como son los audífonos de Sony o de Bose (al menos no sin que salga caro del bolsillo) la alternativa que ofrece Techics sobresale por esto.

Almohadillas, pero un agarre que no siempre funciona

Mi mayor problema con los audífonos de tipo Earbud es que tengo unas orejas imposibles que suelen ceder después de un rato a cualquier tipo que ponga en mi oreja. Y aquí viene uno de los puntos que quizás no gustan tanto de los Technics EAH-AZ60 y es que su diseño no es de los mejores que encontrarás en el mercado.

Aunque muchos earbuds modernos han apostado por un modelo de tipo gota, que no pone mucha presión en los oídos y es bastante pequeño, los EAH-AZ60 tienen más parecido con un corcho que cubre el oído y es mucho menos elegante que otras opciones. El lado positivo es que esto ayuda con su cancelación de sonido, pero el negativo es que después de un rato pueden resultar un poco incomodos, en especial si estás acostumbrado a no usar audífonos por largos periodos de tiempo.

Los Technics EAH-AZ60 compensan un poco esta falla al incluir una serie de almohadillas que están pensadas para ajustarse mejor al oído interno. No es la mejor solución, pero al menos ofrece a las personas alternativas para usar y garantizar la mayor comodidad posible.

Buen sonido y controles

La incomodidad que pueden generar los Technics EAH-AZ60 se compensa por una muy buena calidad de sonido desde la caja. Es algo que solo se mejora al utilizar la app de los audífonos que ofrece otras alternativas como es la capacidad de crear experiencias de sonido, modular la cancelación de sonido, modular el sonido durante las llamadas y, más importante, actualizar el firmware de los dispositivos.

Technics EAH-AZ60

Los controles también requieren de poca presión y gracias a un pequeño tono permiten confirmar cuál si se pausó la música o se utilizó otro comando. Pero quizás una de las funciones que muchos terminarán por valorar más de estos audífonos está en su capacidad para poder ser conectados con el PC y al celular al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad de los Technics EAH-AZ60

Los Technics EAH-AZ60 pueden ser encontrados en Colombia por un precio cercano a los $600.000 pesos a través de almacenes de cadena como Alkosto. 

Imágenes: Panasonic

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos