Con mirada y pellizcos se controlan auriculares de Apple: Así funcionan

realidad mixta.

Se ha revelado que los auriculares de realidad mixta de Apple crearán una versión 3D del sistema operativo del iPhone. El usuario podrá seleccionar íconos con la mirada y activarlos con un gesto de manos.

Los muy esperados auriculares de Apple controlarán la pantalla de un Mac con un sistema de seguimiento ocular y manual. El dispositivo tendrá un costo 3000 dólares con el probable nombre de Reality Pro.

Reality Pro cambiará la calidad de las reuniones virtuales y el video inmersivo. El casco de realidad mixta incluirá realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), no necesitará mandos y permitirá reuniones por FaceTime de cuerpo completo con avatares realistas.

Según Bloomberg, será un producto de gama alta que costará el doble del Oculus Quest Pro de Meta y un poco más que alternativas de Oculus y HTC, más económicas. Sin confirmarse, se espera que el visor se presente a mediados de junio y se lance a finales de septiembre.

Las cámaras externas podrán analizar las manos del usuario y los sensores dentro de la carcasa leerán los ojos. La función o la herramienta seleccionada se podrán activar pellizcando (juntando el pulgar y el índice).

Te puede interesar: La crisis económica no da tregua y ni Tim Cook se salvó. Apple baja su sueldo en un 40%

Dos pantallas de ultra alta resolución desarrolladas por Sony, mostrarán la VR. Apple también ofrecerá a los usuarios lentes personalizados con gafas graduadas que se colocarán dentro del propio visor.

Tendrán la capacidad de crear salas de reuniones y videoconferencias virtuales basadas en FaceTime. Apple ha implementado un software que presentará la cara y el cuerpo completo de un usuario en RV, como si estuviera totalmente presente en la sala remota.

Una batería externa podrá ser llevada en el bolsillo del usuario y estará conectada al casco de realidad mixta a través de un cable. Tendrá un tamaño aproximado de dos iPhone 14 Pro Max juntos.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos