Comisión Europea pide a Google aclarar las políticas de privacidad de Glass

Foto: ENTER.CO.
La Comisión Europea y las autoridades de varios países enviaron una carta conjunta al gigante de internet en la que le solicitan información sobre las implicaciones que sus gafas de realidad aumentada pueden tener en la privacidad de los usuarios.
Foto: ENTER.CO.
Google Glass podría salir al mercado a finales de 2013. Foto: ENTER.CO.

Nuevamente los gobiernos muestran preocupación por el impacto que podría tener Google Glass en la privacidad de los usuarios. Esta vez la Comisión Europea y las autoridades de varios países enviaron una carta conjunta al gigante de internet en la que le solicitan información sobre las implicaciones que sus gafas de realidad aumentada pueden tener en la vida privada de las personas.

«Hasta la fecha, la información que tenemos acerca de Google Glass en gran parte proviene de los informes de los medios, que contienen una gran cantidad de especulaciones», indicaron los comisionados de privacidad de países como Israel, Suiza, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, quienes firmaron el documento enviado a Google.

Como indicó The Verge, la carta resalta la necesidad de desarrollar productos que respeten y garanticen el derecho a la privacidad de los usuarios, por lo que se le solicita a Google entablar un diálogo sobre este producto con las organizaciones de Protección de Datos y se le pide responder ocho preguntas que recogen las principales inquietudes que despierta este producto.

Entre las preguntas que se establecen en la carta las autoridades, se cuestiona la información que recoge Google a través de las gafas, la información que se comparte con terceros, cuál es el riesgo que representan para la privacidad, e incluso, preguntan si sí estaría dispuesta a que alguna autoridad de protección de datos las pruebe.

«Entendemos que otras empresas están desarrollando productos similares, pero ustedes son líderes en esta área, los primeros en probar este producto en el mundo común, por así decirlo, y los primeros en hacer frente a los problemas éticos que conlleva este tipo de productos», indica el documento que también asegura que la mayoría de las autoridades de protección de datos no han sido abordadas por la empresa para discutir cualquiera de estos temas en detalle. 

Esta no es la primera vez que el gobierno de un país se dirige a Google en busca de respuestas sobre Glass. Recientemente un grupo de congresistas de Estados Unidos envió al gigante de internet un documento con ocho preguntas relacionadas con el tema de la protección de la privacidad de los usuarios de las gafas. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • También lo he pensado.
      – Ok glass en donde consigo empanadas?
      – 3 ventas de empanadas a la redonda.
      -Ok glass, dame los precios.
      y asi….

    • También lo he pensado.
      – Ok glass en donde consigo empanadas?
      – 3 ventas de empanadas a la redonda.
      -Ok glass, dame los precios.
      y asi….

  • lamentable a google le toca que hacer frente a todas esas preguntas por como ellos mismo dicen ser el lider, pero seria bueno que tambien empiezen a presionar a los otros fabricantes que desarrollan productos similares

  • lamentable a google le toca que hacer frente a todas esas preguntas por como ellos mismo dicen ser el lider, pero seria bueno que tambien empiezen a presionar a los otros fabricantes que desarrollan productos similares

Archivos