Cinco de los mejores gadgets que son presentados en IFA 2017

imagen ifa 2017
Esta es la nueva cámara 360 de Ricoh que presentó en el IFA 2017.

IFA 2017, la feria de tecnología más grande de Europa y que se lleva a cabo por estos días, ha traído grandes sorpresas para el mundo de la tecnología. Allí las empresas presentan sus más recientes dispositivos para impresionar en las diferentes líneas. Drones, cámaras en 360 grados, computadores portátiles, entre otros, son los gadgets que consideramos son los más destacados del evento. Ya sea por su funcionalidad o diseño, cada uno innova en cierta medida lo que hasta el momento conocíamos.

Dron Mavic Pro Platinum y Phantom 4 Pro Obsidian

imagen ifa 2017
DJI presentó sus dos nuevos drones en IFA 2017.

La empresa fabricante de drones DJI presentó dos nuevos modelos en IFA 2017 en Berlín: Mavic Pro Platinum y Spark. El Mavic Pro tiene las características para aquellos que usan su dron para viajes, fotografías y para quienes son amantes del deporte al aire libre. Su batería dura 30 minutos y el modelo es un 60 por ciento menos ruidoso. Su cámara tiene resolución en 4K, alcanza los 7 kilómetros de recorrido y cuenta con detector de obstáculos a 15 metros de distancia.

En el caso del Spark es un dron pequeño que se eleva desde la palma de la mano de su piloto. Lo innovador de esta aeronave no tripulada es que puede ser controlado por gestos de manos. Así, Spark puede tomar fotografías, grabar un video y hasta regresar a su punto de partida por medio de comandos. Además, Digital Trends anunció que la compañía también lanzará al mercado un dron marca Phantom 4 Pro Obsidian.

Cámara 360 grados

Ricoh quiere competir con más fuerza en el mercado de las cámaras 360 y lo confirmó durante el IFA 2017 con su nueva Theta V. Esta cámara graba videos y toma fotografías en resolución 4K. Tiene capacidad para grabar hasta 40 minutos en 4K en intervalos de cinco minutos, cuenta con una aplicación móvil gratuita y capacidad de almacenamiento de 19 GB no expandible. Su velocidad de obturación es de hasta 1/2500 y llega hasta los 3.200 de ISO. Según Gizmodo, la cámara costará 430 dólares.

Lenovo 720

imagen ifa 2017
Este sería el portátil más compacto y liviana de Lenovo.

Con una pantalla de 12 pulgadas es, según Lenovo, el computador más compacto que ha tenido la marca en el mercado. Su espesor es de 0,62 pulgadas y tiene un peso de 1,5 kilogramos. Según Gizmotimes, el computador contará con procesador de séptima generación y costaría 649 dólares. Su salida al mercado sería el próximo mes. Además, Lenovo presentó el Yoga 920 con 13,9 pulgadas de pantalla en resolución 4K. Su pantalla es táctil y cuenta con versiones de memoria RAM de 8 GB, 12 GB y 16 GB. En cuanto a su disco duro su capacidad va desde 256 GB hasta 1 TB.

Realidad virtual de Asus

Asus quiere integrar la realidad aumentada en su mercado. Por eso presentaron sus nuevas gafas que pesan 400 gramos, tiene dos cámaras, un giroscopio, acelerómetro, resolución 3K y un magnetómetro. Wired informó que estas gafas costarían 499 euros y se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado europeo, primero en recibirlo.

Parlante con inteligencia artificial de Panasonic

imagen IFA 2018
Panasonic tendrá su primer parlante con inteligencia artificial.

Panasonic entró al mercado de los parlantes con asistencia de inteligencia artificial en IFA 2017. La compañía presentó el GA10, un altavoz con calidad de audio Hi-Fi. Aunque no se conocen muchos detalles, el dispositivo será lanzado al mercado a inicios de 2018 para con Apple y Google.

Imágenes: Lenovo, Panasonic, DJI, Ricoh, captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos