Aspiradoras, parlantes y pantallas curvas: lo nuevos de Xiaomi  

Xiaomi

¿Recuerdan cuando en Colombia solo conocíamos a Xiaomi por sus celulares y baterías? Pues el fabricante quiere que ahora lo busquemos como una de las marcas en productos de tecnología para el hogar, con un catálogo de dispositivos que tiene desde aspiradoras inteligentes hasta pantallas curvas para jugar.

En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de ver de primera mano algunos de estos productos durante el evento de lanzamiento de sus nuevos celulares de la serie Redmi Note (que merecen una visita, si andas buscando un equipo a buen precio con especificaciones interesantes). Ahora queremos compartir con ustedes algunas de las primeras impresiones que nos dejó el ecosistema para hogar inteligente de Xiaomi:

Xiaomi Watch S1

Xiaomi

Para la mayoría de fans de Xiaomi no es sorpresa que la marca esté dentro del mercado de los relojes inteligentes, considerando que sus Mi Bands usualmente están dentro de la lista de productos recomendados (gracias a su precio, principalmente). El Xiaomi Watch S1 viene a ser la manera de la marca de intentar ganar una nueva plaza en el segmento de wearables, apostando por dos cosas: diseño y batería.

Lo primero que nos llamó la atención de los Xiaomi Watch S1 es que la marca está apostando por un look mucho más deportivo. Una elección inteligente, pues le apunta a su público (de nuevo, no hay quizás una marca más popular en lo que bandas inteligentes hablamos), pero que además gusta porque lo ha combinado bastante bien con elementos que brindan elegancia, como es el marco circular o la construcción con acero inoxidable.

También es un reloj que viene más que equipado en tema de funcionalidad: 117 prácticas deportivas, oxímetro, barómetro, GPS multisistema, resistencia al agua de 5 ATM, Chip NFC para pagos móviles, compatibilidad con aplicaciones, funcionalidad Bluetooth, así como micrófono y altavoz (para cuando no encuentres el manos libres) sensor cardiaco y medición del sueño (por tan solo mencionar algunos). Por supuesto, estamos hablando de Xiaomi así que la batería es el segundo punto importante: independencia de hasta 17 días con carga inalámbrica.

En Colombia el Xiaomi Watch llega con un precio de 1’099.900 pesos. Sin duda una opción a considerar al momento de buscar un nuevo wearable.

Xiaomi Mi Curved Monitor 34

Xiaomi

Sorprende ver a Xiaomi ingresar al sector de los monitores curvos, en especial cuando la competencia tiene a nombres establecidos como LG o Samsung. Sin embargo, el Xiaomi Curved Monitor tiene una combinación de especificaciones que lo hacen una alternativa interesante al momento de actualizar el monitor de tu PC y apostar a lo grande. En tamaño se trata de una pantalla de 34 pulgadas WQHD (3340 X 1140 de resolución). También tiene una tasa de refresco impresionante de 114hz y una gama de colores de sRGB 121%. Por supuesto, lo ideal sería probar cómo rinde junto con una PC a su altura, pero en nuestras pruebas la curvatura parecía perfecta para jugar con una estación pequeña, así como también nos gustó lo fácil que es configurar y acomodar la altura e inclinación de la pantalla.

En Colombia el Mi Curved Monitor 34 llega con un precio de 2’999.900 pesos.

Xiaomi Sound Bar 3.1ch

Las barras de sonido se han convertido en un agregado que la mayoría de personas necesitan en la habitación: poder conectar todos tus dispositivos con Bluetooth y tener de inmediato una mejor calidad de sonido es una de esas cosas que no sabías que necesitabas hasta que comienzas a utilizar una. Xiaomi también quiere dominar con este tipo de dispositivos y su primera propuesta para el país es interesante. Tenemos el conjunto estándar de barra de sonido y subwoofer. La barra de sonido tiene tres altavoces, los que sumados al subwoofer (que se conecta de manera inalámbrica).

Como alguien que tiene una gama de televisores de diferentes generaciones en casa también puedo apreciar las opciones de conectividad que ofrece la barra de sonido: HDMI eARC, HDMI de entrada y de salida, entrada óptica y coaxial e incluso una entrada de tipo USB. Por supuesto, también contamos con Bluetooth 5.0 y NFC. Por un precio de 1.099.900 es una de las mejores barras de sonido disponibles en este rango de precios de precios y, además, un buen inicio para el ingreso de Xiaomi en el segmento de los accesorios de sonido.

Mi Robot Vaccum-Mop 2 Ultra

Aunque estamos acostumbrados a asociar la palabra aspiradora a los electrodomésticos con trompa de elefante que mantenemos en el closet, lo cierto es que hoy los Robot Vaccum (del tipo Roomba) son mucho más normales que la novedad que parecían hace algunos años. El mayor problema para conseguir una en Colombia, sin embargo, está en que no hay muchos fabricantes que las distribuyan de manera masiva, al menos hasta los últimos años. Xiaomi se une ahora a la lista de fabricantes con su propia línea de aspiradoras robot en el país.

De todas las presentadas, la que más nos llamó la atención sin duda fue la Mi Robot Vaccum-Mop 2 Ultra, que vendría a ser el modelo tope disponible.  Para empezar, sorprende la importancia que ha puesto Xiaomi en crear robots capaces de Zonificar las áreas: es decir que pueden detectar objetos y superficies que no deben aspirar, así como respetar algunas zonas de la casa que estén restringidas (por ejemplo, un taller en el que suelen caer piezas y objetos).

Igual de impresionante del modelo es que cuenta con una estación de vaciado automático. Esto quiere decir que, en vez de vaciar de manera manual, la Mi Robot Vaccum-Mop 2 Ultra deposita todo lo recogido en la misma estación de carga, eliminado tareas extra y de paso realizando un ahorro de tiempo al usuario.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos