Así nos fue con el Extra Bass SRS-XB22 de Sony

SRS-XB22

Sony es una de las marcas que se ha hecho renombre cuando de audio se habla. Su línea Extra Bass está sostenida en la promesa de parlantes inalámbricos con una calidad de sonido superior. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar su referencia SRS-XB22 durante una semana y les queremos contar qué cosas nos quedaron de nuestro tiempo con él.

SRS-XB22

Diseño diferente, pero no mucho más

Lo primero que es importante mencionar es que el SRS-XB22 viene a ser la evolución del SRS-XB21 que llegó a almacenes, más o menos, a finales de 2018. Un cambio en nomenclatura y en diseño (elemento que, creo, es importante), pero no tanto en especificaciones y cualidades. Ambos son bluetooth, ambos vienen con NFC, comparten la clasificación IP67 (lo que significa que son resistentes al agua y al polvo) y aunque hay una mejora en el tema de sonido, no es lo suficientemente importante para justificar el cambio de generación de parlantes.

El tema de diseño sí es algo fundamental. El Extra Bass SRS-XB22 viene con un cuerpo en su mayoría cubierto de goma. Esto lo hace fácil de transportar, agarrar y mucho más difícil de dañar que otros parlantes bluetooth. También cuenta con 4 patas de elefante que garantizan que no es fácil de deslizar. En la parte de adelante están los parlantes con una cubierta de tela y un marco de luces que el usuario puede activar o desactivar a gusto.

También cuenta con otras funciones de la familia SRS-XB: la posibilidad de conectar hasta 100 parlantes inalámbricos Sony,  y sincronizar música y luces.

Te puede interesar: Mo, los altavoces que se ‘inflan’ para dar mejor sonido

En el tema de botones, la simpleza es rey. Ya mencionamos antes la funcionalidad de bluetooth y NFC. En la parte de arriba también cuenta con los botones de encendido, live play, pausar y continuar. Los mismos botones tienen otras funciones como la posibilidad de retroceder, o activar opciones de sonido adicionales. Hacemos esta aclaración porque el usuario deseará leer con detenimiento el manual, así como instalar la aplicación para explorar algunas de las opciones ocultas que trae.

En cuando a rendimiento, el Extra Bass SRS-XB22 tiene un alcance de poco más de diez metros. Después de esto el sonido comienza a quebrarse. No es un alcance que destaque, pero cubre la tarea que la mayoría de estos dispositivos tiene. De acuerdo a Sony, el parlante tiene una vida de batería de 12 horas, pero este tiempo solo es alcanzado si no se activan funciones como la luz y no se mantiene un volumen muy alto. En condiciones normales, su batería dura en promedio 6-8 horas máximo.  Cuando se mantiene un volumen alto y luces no llega a las 4 horas.

Esto es importante, porque la calidad del sonido en el Extra Bass SRS-XB22 de Sony tiene relación con su batería. Cargada la música sale con potencia y definición, mientras que después del 30% de batería el sonido pierde fuerza. Dicho esto, el parlante cumple la promesa de sonidos de calidad que es la razón por la que tiene un precio de 399.000 pesos en la tienda de Sony. Aunque, de nuevo, en comparación con su predecesor no hay mucha diferencia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos