Mo, los altavoces que se ‘inflan’ para dar mejor sonido

Una de las novedades que se pueden apreciar en el CES 2019, que se lleva a cabo actualmente en Las Vegas (Estados Unidos) son los nuevos parlantes expandibles Mo, del fabricante estadounidense Pow.

Estos dispositivos portátiles se pueden pegar, mediante una placa magnética, a teléfonos celulares, neveras, el cuerpo de un carro o en cualquier superficie imantada que el usuario prefiera.

Para sacar el mejor provecho de ellos, la tecnología WaveBloom (patentada por Pow) les permite expandirse para crear una cámara de aire que ofrece una mejor resonancia. Por decirlo de manera coloquial, estos parlantes ‘se inflan’, lo que no solo aumenta su tamaño, sino la resonancia, el volumen, la profundidad de los bajos, el brillo del registro medio… «Es cuestión de física», afirma el fabricante.

Para que tengas una idea más clara de su funcionamiento, mira el video promocional del producto, que estará disponible para preventa a partir del 22 de enero, en el sitio web del fabricante (www.powaudio.com):

Como se puede apreciar en el video, entre sus características los altavoces Mo ofrecen la posibilidad de sincronizarse en modo estéreo, de manera que al usar dos de ellos se pueden escuchar sendos canales de audio independientes.

Parlantes Mo, para llevar un buen sonido a todas partes

Mo se conecta a los dispositivos de audio mediante tecnología Bluetooth 4.2, que ofrece un rango de alcance de más o menos 30 metros. Se alimenta mediante una conexión USB Tipo C y logra una autonomía de 8 horas de funcionamiento con 2 horas de carga.

El fabricante asegura que el dispositivo se puede llevar cómodamente en el bolsillo, incluso montado sobre un teléfono celular. Las imágenes hacen pensar que «cómodamente» puede no ser precisamente el adjetivo adecuado, pero lo cierto es que su tamaño permite llevarlos a cualquier parte.

Cada parlante Mo se venderá por un precio de 99,99 dólares en el mercado de Estados Unidos (alrededor de 300.000 pesos colombianos).

boton ces 2018

Imágenes: ENTER.CO.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos