Acer Triton 900, el primer portátil gamer convertible del mercado

Entre marzo y abril de este año llegará al mercado el primer computador para jugadores convertible, el Acer Predator Triton 900. Su precio en el mercado será de 4.000 dólares, según anunció el fabricante. Así se dio a conocer durante la edición 2019 del CES, la feria de tecnología que se realizó la semana pasada en Las Vegas (Estados Unidos).

Acer había mostrado avances de este equipo en la pasada IFA 2018, pero solo fue hasta el evento de Las Vegas que se pudo conocer ‘en persona’, señala el portal The Verge. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de ‘cacharrear’ con él por un rato y esto fue lo que nos encontramos:

El Triton 900 por dentro

Triton 900Aparte de los interesantes detalles de funcionalidad y diseño que acabamos de apreciar en el exterior del equipo, te contamos que este nuevo convertible para gamers se puede configurar hasta con un procesador Intel Core i7 hexacore de octava generación, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 GPU, hasta 32 GB de memoria DDR4 y pantalla 4K de 17 pulgadas. Si prefieres usar un control de Xbox One en lugar de defenderte a punta de teclado y ratón, puedes conectarlo a través del puerto incluido en el equipo.

Nuestros colegas de Cnet también estuvieron jugando con el Triton 900 de Acer y encontraron un detalle que no les gustó mucho: «Pero hallamos que el poco convencional posicionamiento del touchpad Gorilla Glass, justo encima del teclado, resultaba algo lamentable. Este posicionamiento significaba que era difícil de usar y el hecho de estar hecho de vidrio hacía que fuese demasiado caliente para el tacto». Podría ser simple cuestión de gustos, pero tenlo en cuenta si te decides a comprar uno.

Según The Verge, si tu presupuesto no es tan alto o si simplemente no estás dispuesto a pagar los 4.000 dólares que vale el equipo (algo así como 12,5 millones de pesos colombianos), Acer también anunció un equipo más ligero, el Predator Triton 500, de 1.800 dólares (5,6 millones de pesos, aproximadamente).

boton ces

Imágenes: ENTER.CO y Acer.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos