Swift 7 2019, el portátil superliviano de Acer

El fabricante taiwanés de computadores Acer estuvo muy activo durante el CES 2019, la feria de electrónica y tecnología que dio inicio al año, realizada en Las Vegas (Estados Unidos). Uno de sus anuncios interesantes fue la nueva versión del portátil superliviano Acer Swift 7.

Entre los principales atractivos de este nuevo equipo están su peso de 900 gramos, un diseño compacto con un sistema de refrigeración que no utiliza ventilador y una cámara ubicada en el área del teclado (no en el borde de la pantalla, como sucedía antes), que se puede ocultar a voluntad del usuario. Veamos:

Acer Swift 7, delgado, compacto y rendidor

Digital Trends destaca de este equipo su «portabilidad extrema», así como la firmeza de su teclado y touchpad; sin embargo, no le gusta tanto la ubicación de la cámara y el diseño un tanto «aburrido». The Verge señala, por su parte, que la relación de tamaño entre la pantalla y el cuerpo del nuevo Acer Swift 7 2019 es de 92% y su espesor es de apenas 9,95 mm. Esta pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080, lo que a juicio de esta última publicación no está mal, pero podría ser mejor, teniendo en cuenta las ofertas de algunos competidores.

La configuración del equipo incluye un procesador Intel Core i7 de octava generación, con 16 GB de memoria LPDDR3 y almacenamiento entre 256 y 512 GB PCIe SSD. Cuenta, además, con dos conectores Thunderbolt 3 USB-C. Su batería puede durar unas 10 horas.

Este computador portátil llegará al mercado entre abril y mayo de este año, por un precio de 1.699 dólares (más o menos 5,3 millones de pesos colombianos).

«Acer ha mejorado el modelo del año pasado en casi todos los aspectos con el nuevo Swift 7, creando un Ultrabook verdaderamente único con un diseño inteligente. Por supuesto, este es un dispositivo informático de lujo centrado en la gente de la moda avanzada, que es un ángulo extraño para empezar. En cualquier caso, este es uno de los diseños más interesantes y reflexivos que hemos visto de Acer en un tiempo, lo que ayuda a suavizar los golpes de la cámara y el alto precio», sentencia el portal Tech Radar.

El Acer Swift 7 recibió el premio a la innovación durante el CES 2019.

boton ces

Imágenes: ENTER.CO.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos