Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE ¿En qué se diferencian?

Apple Watch

A partir de hoy los colombianos encontraremos el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE en tiendas y grandes almacenes. Hasta el momento, con el Series 5, la pregunta estaba entre escoger uno de los dos tamaños 40 mm ó 44 mm. Pero ahora tenemos más opciones por lo que debes conocer mejor qué estás eligiendo. Te contamos sus diferencias:

Primero, hablemos de las similitudes. Los dos modelos cuentan con monitoreo de ritmo cardiaco por sensor óptico, pantalla Oled, A13 bionic chipset, recibir y realizar llamadas, monitoreo de ruido, resistencia al agua, conexión Wi Fi, la nueva funcionalidad de Familia, altimetro, brújula, 32 GB de memoria y una batería que puede durar hasta 18 horas.

También te puede interesar: Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE: precio y disponibilidad en Colombia

La principal diferencia se encuentra en tres funcionalidades: primero, el Apple Watch Series 6 tiene la opción de ‘Always-On’, que les permite a las personas ver la hora sin tener que levantar la muñeca para que se prenda la pantalla. La segunda es que el Apple Watch SE no cuenta con la funcionalidad de los electrocardiogramas (ECG, por sus siglas en inglés) y tampoco mide la saturación de oxígeno en la sangre (SPO2), una característica que muchos relojes incorporaron este año y puede considerarse vital en tiempos de COVID-19.

Otra diferencia, es que el Apple Watch SE viene en menos colores (rojo y azul no están disponibles) y en un solo material, mientras que el Apple Watch Serie 6 viene en dos materiales. En el país la diferencia entre los dos relojes es alrededor de los $500.000 pesos, dependiendo del modelo.

Esto quiere decir que depende de tus necesidades el modelo que compres, si piensas usarlo como monitoreo de actividad física, probablemente quieras ahorrarte unos pesos y comprar el Apple Watch SE; mientras que, si eres deportista de alto rendimiento, verás utilidad en la funcionalidad de SPO2.

Imágenes: Apple.

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos