Apple estaría preparando su propio servicio de TV por streaming: WSJ

Apple
TV de Apple: ¿Será que esta vez sí?

¿Se acuerdan de que, por allá en 2012, estábamos segurísimos de que Apple iba a sacar su propio televisor? Pues esto es lo más cercano a esa versión que hemos escuchado en mucho tiempo. El Wall Street Journal informó en la noche del lunes que la compañía de Cupertino está en conversaciones con algunos de los principales proveedores de contenido de TV en Estados Unidos para crear su propio servicio de canales de streaming.

Apple
TV de Apple: ¿Será que esta vez sí?

Sería un servicio básico, de unos 25 canales, que tendría un costo de entre 30 y 40 dólares y podría verse desde dispositivos Apple TV y otros de la firma, como computadores Mac o iPad. El periódico dice que el servicio podría ser anunciado en junio y lanzado en septiembre.

El WSJ anota que, aunque Apple ha estado en conversaciones con Fox, ABC y CBS, no ha negociado con NBC, pues las conversaciones entre Cupertino y Comcast, la casa matriz de ese canal, estarían congeladas desde hace un año.

Si esto es cierto, el servicio de Apple no podría contar con algunos de los programas más icónicos de la televisión abierta estadounidense, como los shows nocturnos de Jimmy Fallon y Seth Meyers, ‘Saturday Night Live’ o ‘Law & Order: Special Victims Unit’, entre muchos otros.

Esta versión se suma al anuncio, hecho la semana pasada por Tim Cook en el evento de Apple, de que HBO estrenaría su servicio de solo streaming, HBO Now, en exclusiva para los dispositivos de la manzana. Luego de llevar a las grandes ligas el negocio de la música digital con iTunes, la empresa está relegada en ese negocio, y estas versiones parecen indicar que no quiere que le ocurra lo mismo en el segmento del video y la TV por demanda.

De todos modos, si Apple presenta esta clase de servicio, difícilmente sería una pionera. Netflix es un líder consolidado en el mercado del streaming, y en Estados Unidos, startups como Sling y Roku ya ofrecen canales de streaming a precios que van desde los 16 dólares. Habrá que ver si Apple va a jugar a ser un luchador más en ese nuevo ‘ring’, o si está usando sus músculos tecnológico y comercial para cocinar algo diferente.

Imagen: Palto (vía Shutterstock).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos