Adiós a Microsoft Band, la compañía abandona su pulsera inteligente

La Microsoft Band pasó sin pena ni gloria en el mundo de los wearables.

El mercado de las pulseras y relojes inteligentes no ha logrado la madurez necesaria. Varios de los fabricantes que en el pasado le apostaron a este tipo de productos han renunciado a estos en silencio. El más reciente ejemplo fue Microsoft, pues sacó de su oferta a la Microsoft Band 2 y no tiene intenciones de reemplazarla, como informa ZDNet.

La Microsoft Band pasó sin pena ni gloria en el mundo de los wearables.
La Microsoft Band pasó sin pena ni gloria en el mundo de los wearables.

De acuerdo con la nota, la compañía eliminó cualquier rastro de Microsoft Band de sus tiendas y sitios web. Además, después de ser consultada por el medio, la compañía afirmo lo siguiente:

«Hemos vendido todo nuestro inventario de Microsoft Band 2 y no tenemos planes de lanzar una nueva Band este año. Mantenemos nuestro compromiso de dar soporte a nuestros clientes de Microsoft Band 2 a través de las Microsoft Stores y nuestros canales de servicio a cliente y continuaremos invirtiendo en nuestra plataforma Microsoft Health, la cual está abierta a todos nuestros socios de hardware y aplicaciones a través de dispositivos Windows, iOS y Android.»

Por el momento no se sabe si la compañía fabricará una nueva pulsera inteligente, pero todo parece indicar que no. La compañía no cancelará su plataforma de salud, Microsoft Health.

La pulsera inteligente no es el único dispositivo que la compañía no ve como prioridad, pues hace algunos meses conocimos que la compañía no veía como prioridad a Windows 10 Mobile, pues estaba enfocando sus esfuerzos en su plataforma de escritorio, que cuenta con una participación muy fuerte en el mercado de los computadores.

La compañía de Redmond tiene otras plataformas quizás más interesantes donde podría enfocar sus esfuerzos, como HoloLens. Estos lentes permiten trabajar con realidad aumentada, aunque el dispositivo tiene un costo bastante alto para ser usado de manera masiva.

Imagen: Captura de pantalla ENTER.CO.  

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ok, me borraron el comentario, asumo que por tener el link hacia el website de Microsoft.

    Pero repito entonces: Esta información no es correcta, porque en el website oficial de Microsoft para la Band, se puede ver perfectamente que aun se vende el producto con normalidad. Ya otra cosa será que no vayan a renovar la línea del producto, pero tanto la información de que ya agotaron inventario, como la información de que «la compañía eliminó cualquier rastro de Microsoft Band de sus tiendas y sitios web», es incorrecta.

    Una búsqueda sencilla antes de postear este artículo, les hubiera mostrado que la iban a embarrar.

Archivos