Windows 8.1: varios pasos pa’ adelante y un pasito para atrás

Windows 8.1
Las nuevas baldosas y el escritorio personalizado de Windows 8.1. Foto: Microsoft.
Microsoft reveló detalles de Windows 8.1. La nueva versión añade algunas herramientas para facilitar el aterrizaje de usuarios antiguos al ambiente de Windows 8, pero también introduce mejoras a esa interfaz.
Windows 8.1
Las nuevas baldosas y el escritorio personalizado de Windows 8.1. Foto: Microsoft.

Este jueves, Microsoft divulgó los principales cambios que tendrá Windows 8.1. Y, como estaba cantado, la evolución de Windows 8 consiste en facilitar el aterrizaje de los usuarios.

Además del esperado regreso del botón Inicio (no exactamente del menú), vienen otros cambios pequeños que buscan mejorar la experiencia de usuario, sobre todo cuando –según admitió la misma empresa– la adopción de Windows 8 por parte de la gente fue más difícil que lo que Microsoft esperaba.

A continuación encontrarán una lista con algunas de las modificaciones y adiciones más importantes que tendrá la nueva versión del SO.

Un Windows 8 más clásico…

Sobre el botón Inicio: Que hubiera tanto alboroto por algo aparentemente tan pequeño no estaba en las cuentas de nadie. Por eso, Microsoft decidió arriesgar menos esta vez. El botón Inicio volverá en Windows 8.1: en el modo Windows 8, la esquina inferior izquierda será una esquina ‘caliente’ que lo mostrará cuando el usuario pase por ella, y en el modo escritorio el botón reaparecerá en su lugar de siempre.

Según The New York Times, cuando se haga clic o se toque en el botón en el modo escritorio el usuario «regresará a la interfaz basada en baldosas, desde la cual es posible ejecutar aplicaciones. La gente puede conseguir un menú de aplicaciones más tradicional […], pero deben configurar el sistema para hacerlo«. El botón de inicio no se podrá suprimir del sistema operativo.

En un post en el blog de Windows, Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Windows en Microsoft, dice que este cambio forma parte de una serie de mejoras «para asegurar una mejor navegación para quienes usan un mouse y un teclado«. Aunque no se conocen otras funcionalidades que apunten a eso, sí se agradece que Microsoft reaccione frente al hecho de que los OEM no están vendiendo tantos PC ‘touch’, y –más importante aun– de que los usuarios no están cambiando sus PC al ritmo en el que solían hacerlo.

Otro de los pasos hacia un Windows más clásico también estaba bastante anunciado: Windows 8.1 permitirá a los usuarios arrancar en modo escritorio si así lo desean. Windows 8 siempre inicia con la interfaz de baldosas, lo que –según VentureBeat– «en teoría, debería hacer que la transición entre los dos ambientes sea mucho menos disociada«.

En esa misma dirección, los usuarios podrán fijar como fondo de pantalla de la pantalla inicial de baldosas la misma imagen que usen en el modo escritorio. Eso, dice la empresa, «crea un mayor sentido de unidad y familiaridad«.

…pero un Windows 8 más evolucionado

Tiles en Windows 8.1
La pantalla partida mejora, Y abajo, a la izquierda, el resucitado menú inicio. Foto: Microsoft

Microsoft insiste que con Windows 8.1 no echa para atrás la propuesta de Windows 8. Ya nos lo había dicho Hernán Rincón, el presidente de la firma para Latinoamérica. Y Leblond insiste en ese mismo mensaje. Le dijo al NYT que «esto no es para nada un giro en U«, y escribió en el blog que la nueva versión «continuará en la atrevida visión impuesta por Windows 8″.

Para justificar esta posición, la empresa incluyó una serie de mejoras pensadas para la interfaz de Windows 8. El modo de pantalla dividida mejoró: ahora, por ejemplo, si el usuario abre un link desde su cliente del correo electrónico, la pantalla se parte por la mitad para dar paso al navegador, Si se tratara de una foto, la app de imágenes aparece en el 40% del espacio.

Además, se pueden ejecutar dos instancias de una aplicación al mismo tiempo: se pueden navegar dos sitios web al tiempo, o consultar dos documentos de Office en la misma pantalla y hacer cambios en los dos. El usuario también podrá cambiar con libertad el tamaño de las diferentes pantallas.

El soporte para multiples pantallas mejoró. En Windows 8, la interfaz de baldosas solo puede estar activa en una sola pantalla. Eso impide que, por ejemplo, en un monitor aparezca la pantalla de inicio y en otro una aplicación de Windows Store. Eso se solucionó en W8.1, pues en él el modo ‘metro’ podrá estar activo en varios monitores.

Otra mejora significativa está en el apartado de la búsqueda interna en el PC. Desde un único menú de búsqueda, los usuarios podrán encontrar diferentes tipos de resultados: no solo archivos dentro de los discos duros y la nube, sino también resultados de la web y contenidos dentro de las aplicaciones. «Si es una búsqueda que involucra a una película, entonces se podrá ver el tráiler de es de contenido particular a través de aplicaciones como Netflix o Hulu«, le dijo a The Verge Jensen Harris, director de experiencia de usuario de Windows.

Esa funcionalidad tendrá a Bing en el ‘motor’, y de hecho los usuarios no podrán hacer que el sistema operativo les muestre resultados de otro buscador que no sea el de Microsoft. Si un usuario de Windows 8.1 quiere buscar en Google, debe abrir la página del buscador en el navegador.

Por otro lado, el sistema operativo está completamente integrado con Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Los usuarios podrán encontrar todos sus contenidos guardados allí desde el buscador de Windows, y tenerlos prácticamente ‘en la mano’: lo que se carga al disco duro es un índice con la información de identificación de los archivos, y en caso de que se necesite el fichero en el PC se descarga automáticamente.

Windows 8.1 tendrá Internet Explorer 11, que incluirá una ‘lista de lectura’ con sitios que se sincronizará con una versión futura de Windows Phone. Además, la pantalla de inicio se podrá sincronizar entre todos los dispositivos del usuario, lo que asegura una experiencia consistente.

Finalmente, la pantalla de inicio recibió algunas modificaciones inspiradas en Windows Phone 8. Ahora hay más tamaños de baldosas, lo que permite que algunas de ellas muestren bastante información: por ejemplo, el calendario puede mostrar las actividades de toda la semana, o la app del clima puede mostrar pronósticos para tres ciudades diferentes por tres días. Además son más fáciles de organizar, ubicar y redimensionar.

Como se sabe, Windows 8.1 llegará al mercado a finales de año y será gratis para quienes ya tienen una licencia de Windows 8.  Microsoft dejará ver un primer vistazo oficial en junio, durante la conferencia BUILD, de desarrolladores de su ecosistema.

Los dejamos con una galería con los pantallazos revelados por Microsoft.

[nggallery id=384]
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

150 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hay personas que no pueden acomodar a los cambios que nos brinda la informática. Espero que Windows 8.1 si agrade a sus fieles seguidores. Yo por mi lado no encuentro la necesidad inmediata de cambiar mi Windows 7.

    • No creo que haya gente que no se puedan acomodar a los cambios, solo que son personas que son mas resistentes a ese tipo de cambios. En mi opinión uno de los factores de esto es que el pensamiento clásico es, si las cosas funcionan bien así por qué tengo que cambiarlo ?

    • En mi caso que lo vengo testeando desde developer preview… me ha gustado… es muy inovador… lo adopte como sistema operativo desplazando mi windows 7 ultimate a windows 8 consumer preview… y empece a adaptarme… hasta hoy que tengo el W8 Pro… pero regresar a win7!!! Es regresar a lo obsoleto… claro respetando a los que aun lo usan 😀

      • Igual en mi laptop con Windows 7 únicamente mantengo abierto Mozilla Fire Fox. No veo la necesidad de cambiarme. No voy a correr a comprar un SO que en verdad no necesito, ni para desarrollo ni para hacer mis tareas frecuentes. Por eso digo, espero que agrade a sus fieles seguidores, porque ese no soy yo. Entonces si estoy en obsoleto, me quedaré ahí, porque de acá brincaré a una distribución de Linux.

  • Hay personas que no pueden acomodar a los cambios que nos brinda la informática. Espero que Windows 8.1 si agrade a sus fieles seguidores. Yo por mi lado no encuentro la necesidad inmediata de cambiar mi Windows 7.

    • No creo que haya gente que no se puedan acomodar a los cambios, solo que son personas que son mas resistentes a ese tipo de cambios. En mi opinión uno de los factores de esto es que el pensamiento clásico es, si las cosas funcionan bien así por qué tengo que cambiarlo ?

    • En mi caso que lo vengo testeando desde developer preview… me ha gustado… es muy inovador… lo adopte como sistema operativo desplazando mi windows 7 ultimate a windows 8 consumer preview… y empece a adaptarme… hasta hoy que tengo el W8 Pro… pero regresar a win7!!! Es regresar a lo obsoleto… claro respetando a los que aun lo usan 😀

      • Igual en mi laptop con Windows 7 únicamente mantengo abierto Mozilla Fire Fox. No veo la necesidad de cambiarme. No voy a correr a comprar un SO que en verdad no necesito, ni para desarrollo ni para hacer mis tareas frecuentes. Por eso digo, espero que agrade a sus fieles seguidores, porque ese no soy yo. Entonces si estoy en obsoleto, me quedaré ahí, porque de acá brincaré a una distribución de Linux.

  • En casa usamos una laptop con pantalla táctil y un hibrido ambos con Win8. Puedo decir que los cambios suenan consistentes y los estaré esperando. Mucha gente ataca este OS (igual que WP) solo por animadversión con Microsoft pero la verdad es que ambos son funcionan muy bien, como muy bien funciona Windows 7.

  • En casa usamos una laptop con pantalla táctil y un hibrido ambos con Win8. Puedo decir que los cambios suenan consistentes y los estaré esperando. Mucha gente ataca este OS (igual que WP) solo por animadversión con Microsoft pero la verdad es que ambos son funcionan muy bien, como muy bien funciona Windows 7.

  • Yo no se porque la gente se queja y se queja, todo es cuestion de costumbre.
    Ademas el boton de inicio para que? si todo lo tengo a la mano
    a diferencia del tiempo del encendido que es maravilloso, por este motivo ya se me es aburridor sentarme al frente de un W7

  • Yo no se porque la gente se queja y se queja, todo es cuestion de costumbre.
    Ademas el boton de inicio para que? si todo lo tengo a la mano
    a diferencia del tiempo del encendido que es maravilloso, por este motivo ya se me es aburridor sentarme al frente de un W7

  • Desde diciembre del año pasado me decidí por instalar Windows 8 en mi PC de escritorio. Al principio tenía dudas de dejar Win7 y probar la nueva interfaz que ofrecía Win8. Tan solo una par de días después ya estaba familiarizado con los nuevos usos, la nueva apariencia y la no existencia del botón inicio la cual hoy en día para mi es innecesario.

    No veo la razón por la cual mucha gente le cuesta acostumbrarse a este S.O. por el simple hecho de no tener el botón de inicio cuando todo lo tienen en las baldosas; son muchas las ventajas y mejores que ofrece respecto a Win7.

    • A la gente le cuesta trabajo adaptarse a los cambios… a mi en particular apoyando su opinión, me parece genial y muy sencillo, a parte de que no es tan drástica la migración.

    • porque los «gringos» son particularmente lentos (y en ese sentido hasta algo estúpidos) en adaptarse a los cambios….los latinoamericanos nos adaptamos mas fácil y rápidamente….no creo que haya existido algún latinoamericano que en 4 días no se hubiera acostumbrado al cambio de interfaz

      • Definitivamente, los gringos hasta para destapar una cerveza con una tapa Twist-Off se fijan siempre en el sentido de giro que dice en la tapa, acá lo hacemos por instinto después de destapar una sola

  • Desde diciembre del año pasado me decidí por instalar Windows 8 en mi PC de escritorio. Al principio tenía dudas de dejar Win7 y probar la nueva interfaz que ofrecía Win8. Tan solo una par de días después ya estaba familiarizado con los nuevos usos, la nueva apariencia y la no existencia del botón inicio la cual hoy en día para mi es innecesario.

    No veo la razón por la cual mucha gente le cuesta acostumbrarse a este S.O. por el simple hecho de no tener el botón de inicio cuando todo lo tienen en las baldosas; son muchas las ventajas y mejores que ofrece respecto a Win7.

    • A la gente le cuesta trabajo adaptarse a los cambios… a mi en particular apoyando su opinión, me parece genial y muy sencillo, a parte de que no es tan drástica la migración.

    • porque los «gringos» son particularmente lentos (y en ese sentido hasta algo estúpidos) en adaptarse a los cambios….los latinoamericanos nos adaptamos mas fácil y rápidamente….no creo que haya existido algún latinoamericano que en 4 días no se hubiera acostumbrado al cambio de interfaz

      • Definitivamente, los gringos hasta para destapar una cerveza con una tapa Twist-Off se fijan siempre en el sentido de giro que dice en la tapa, acá lo hacemos por instinto después de destapar una sola

    • Alt+Tab, eso es tan viejo como el agua si no quieres pasar por metro, ademas solo con pasar el puntero a una esquina te sale lo que esta abierto, eso no es tan dificil, requiere adaptacion si, pero tampoco es para quemar a W8 en la hoguera

    • Alt+Tab, eso es tan viejo como el agua si no quieres pasar por metro, ademas solo con pasar el puntero a una esquina te sale lo que esta abierto, eso no es tan dificil, requiere adaptacion si, pero tampoco es para quemar a W8 en la hoguera

  • Que mejoren la multitarea en la interfaz metro!! Cada vez que se abre IE en metro y vez un vídeo de youtube, si cambias al escritorio o a otra aplicación se pausa la reproducción!!! Eso es imperdonable en estos tiempos de procesadores multinucleo y sistemas multitarea O=

    • Para eso tienes el modo escritorio clásico, recuerda que Metro es para tablets también, y es muy considerado de ellos pensar en la batería.

      • Para tablets esta la version RT (que también tiene la interfaz metro) para la arquitectura ARM, versión que no es la misma que Windows 8.

        Por otro lado, cualquier otra tablet cuenta con multitarea, por eso si quieren competir seriamente contra android en tablets tendrán que implementarla, pero en escritorio es imperdonable que no tenga implementada la multitarea.

        • A ver mijo varias cositas.

          1. Windows 8 PRO también viene en tabletas, ejemplo la surface PRO.

          2. Windows 8 RT implementa multitarea en su interfaz ModernUI con la actualización a 8.1 podrás tener hasta 4 Apps al tiempo funcionando, cosa que no hace un iPad, que Android permita tener muchas Apps en background no lo hace efectivo en multitarea hay que ver me manejo de recursos, pero no entremos en discusiones técnicas, el tema es que en multitarea Microsoft no tiene competencia.

          • 1. Windows 8 PRO no puede competir con Windows RT en cuanto a duración de batería, ya que esta mas pensado para obtener mas potencia, y RT para contenidos.

            2. No estoy hablando de Windows RT, sino de la multitarea de Metro en Windows 8, ni estoy diciendo quien es mejor en multitarea, simplemente que la mejoren y ya, no creo que eso sea pecado.

            Yo tambien soy windowsero, pero tampoco me ofusco con los productos de Microsoft.

          • La interfaz metro no es para tener n Apps abiertas al tiempo para eso tienes modo desktop,, metro es para contenidos y puedes tener hasta 4 Apps, eso es todo.

          • Seguro Orlando? Con un iPad no se puede tener sino una y sólo una App abierta al tiempo, igual pasa con Android, W8 Modern UI te permite hasta 4.

            Ahora repito estas seguro de tu comentario?

            La cuota que le lleva ejemplo iPad a Windows RT, corresponde a la falta de reacción a tiempo por parte de Microsoft, durmieron como dulces princesitas, hasta ver como casi llegaron a ser irrelevantes, pero lo que han hecho, es definitivamente sorprendente, dale tiempo al tiempo.

          • Te refieres a que se pueden poner una al lado de otra si no me equivoco, pues en iOs hay una aplicación para eso creo, watch?v=YydtG9peoHg, en android no ha de faltar una también.

            Por otro lado, busca que opinan los fabricantes de Windows RT y ve a lo que me refiero, nadie lo quiere ni regalado. El que sin duda ha crecido poco a poco es Windows Phone, pero aun les falta mucho por hacer, demasiado.

          • Hay una gran diferencia de conceptos, respecto a la multitarea, por otro lado que algunos no entiendan que Windows RT es un concepto diferente no lo hace mal producto, me pregunto que pasaría si le exigieran a Apple hacer de su iPad un MacBook completó, evidentemente sus usuarios entendieron para que era un iPad y para que eran ultrabook o equipo de mesa, esto no lo han entendido entre un Windows RT y un PRO

          • Es un problema de marcas como leía por ahí, busca en google «Windows rt fracaso» y el primer resultado analizan eso, y precisamente mencionan a iOS y a Mac OS y como la gente lo capta.

        • Multitarea en Android es que al darle a la tecla de inicio se suspenda un video de youtube?, porque habrán aplicaciones para que no suceda, pero la Surface lo hace nativo, si tanto secreto y sin ser un Geek, o que al momento de suspender un juego tengas que volver a iniciar la partida en la mayoría de los casos? Ver las ventanas abiertas solamente no es multitarea, eso en Android todavía esta por venir

  • Que mejoren la multitarea en la interfaz metro!! Cada vez que se abre IE en metro y vez un vídeo de youtube, si cambias al escritorio o a otra aplicación se pausa la reproducción!!! Eso es imperdonable en estos tiempos de procesadores multinucleo y sistemas multitarea O=

    • Para eso tienes el modo escritorio clásico, recuerda que Metro es para tablets también, y es muy considerado de ellos pensar en la batería.

      • Para tablets esta la version RT (que también tiene la interfaz metro) para la arquitectura ARM, versión que no es la misma que Windows 8.

        Por otro lado, cualquier otra tablet cuenta con multitarea, por eso si quieren competir seriamente contra android en tablets tendrán que implementarla, pero en escritorio es imperdonable que no tenga implementada la multitarea.

        • A ver mijo varias cositas.

          1. Windows 8 PRO también viene en tabletas, ejemplo la surface PRO.

          2. Windows 8 RT implementa multitarea en su interfaz ModernUI con la actualización a 8.1 podrás tener hasta 4 Apps al tiempo funcionando, cosa que no hace un iPad, que Android permita tener muchas Apps en background no lo hace efectivo en multitarea hay que ver me manejo de recursos, pero no entremos en discusiones técnicas, el tema es que en multitarea Microsoft no tiene competencia.

          • 1. Windows 8 PRO no puede competir con Windows RT en cuanto a duración de batería, ya que esta mas pensado para obtener mas potencia, y RT para contenidos.

            2. No estoy hablando de Windows RT, sino de la multitarea de Metro en Windows 8, ni estoy diciendo quien es mejor en multitarea, simplemente que la mejoren y ya, no creo que eso sea pecado.

            Yo tambien soy windowsero, pero tampoco me ofusco con los productos de Microsoft.

          • La interfaz metro no es para tener n Apps abiertas al tiempo para eso tienes modo desktop,, metro es para contenidos y puedes tener hasta 4 Apps, eso es todo.

          • Seguro Orlando? Con un iPad no se puede tener sino una y sólo una App abierta al tiempo, igual pasa con Android, W8 Modern UI te permite hasta 4.

            Ahora repito estas seguro de tu comentario?

            La cuota que le lleva ejemplo iPad a Windows RT, corresponde a la falta de reacción a tiempo por parte de Microsoft, durmieron como dulces princesitas, hasta ver como casi llegaron a ser irrelevantes, pero lo que han hecho, es definitivamente sorprendente, dale tiempo al tiempo.

          • Te refieres a que se pueden poner una al lado de otra si no me equivoco, pues en iOs hay una aplicación para eso creo, watch?v=YydtG9peoHg, en android no ha de faltar una también.

            Por otro lado, busca que opinan los fabricantes de Windows RT y ve a lo que me refiero, nadie lo quiere ni regalado. El que sin duda ha crecido poco a poco es Windows Phone, pero aun les falta mucho por hacer, demasiado.

          • Hay una gran diferencia de conceptos, respecto a la multitarea, por otro lado que algunos no entiendan que Windows RT es un concepto diferente no lo hace mal producto, me pregunto que pasaría si le exigieran a Apple hacer de su iPad un MacBook completó, evidentemente sus usuarios entendieron para que era un iPad y para que eran ultrabook o equipo de mesa, esto no lo han entendido entre un Windows RT y un PRO

          • Es un problema de marcas como leía por ahí, busca en google «Windows rt fracaso» y el primer resultado analizan eso, y precisamente mencionan a iOS y a Mac OS y como la gente lo capta.

        • Multitarea en Android es que al darle a la tecla de inicio se suspenda un video de youtube?, porque habrán aplicaciones para que no suceda, pero la Surface lo hace nativo, si tanto secreto y sin ser un Geek, o que al momento de suspender un juego tengas que volver a iniciar la partida en la mayoría de los casos? Ver las ventanas abiertas solamente no es multitarea, eso en Android todavía esta por venir

        • El mundo corporativo es el que mas le tiene miedo al cambio, la mayoria de empresas aún conservan Windows XP… Por lo general la migración en empresas demora bastante tiempo…

        • Me interesa saber que problemas te ha dado, porque en nuestra compañía tenemos todo en 8 y sobre el corremos software de diseño y desarrollo de software y todo marcha bien.

          • Yo corro Autocad, Dialux (Diseño de iluminacion de grandes areas e interiores, que me consume mucha pero mucha tarjeta grafica y RAM) y SketchUp, todos al tiempo porque son complementarios y no he tenido problemas todavia, y creeme que si mueve eso, mueve lo demas

        • El mundo corporativo es el que mas le tiene miedo al cambio, la mayoria de empresas aún conservan Windows XP… Por lo general la migración en empresas demora bastante tiempo…

        • Me interesa saber que problemas te ha dado, porque en nuestra compañía tenemos todo en 8 y sobre el corremos software de diseño y desarrollo de software y todo marcha bien.

          • Yo corro Autocad, Dialux (Diseño de iluminacion de grandes areas e interiores, que me consume mucha pero mucha tarjeta grafica y RAM) y SketchUp, todos al tiempo porque son complementarios y no he tenido problemas todavia, y creeme que si mueve eso, mueve lo demas

  • Todo por un ridiculo «boton» de inicio, por que no crear la opcion de ver o ocultar este mugre adorno de la pantalla y empacarlo todo en un Service Pack en lugar de llamarlo Windows 8.1 soy usuario de XP, 7 y 8, recorri por un buen tiempo los caminos de vista; y ademas de su inicio rapido y su interaccion con el usuario, no creo que me devuelva a un sistema operativo anterior o actualize solo por que no veo un logotipo que logicamente se encuentra en mi teclado, tal vez lo unico que deberian de mejorar es la interaccion de la interfaz metro con las pantallas de baja resolucion, como las de los acer aspire one o hp mini.

    • Por que con Windows 8, se suman muchos cambios en la compañia, entre ellos ya no habrán Service Pack, sino nueva versiones, mayores o menores. Y no, W8.1 no solo cambia en que tenga un boton… tiene muchos cambios más.

  • Todo por un ridiculo «boton» de inicio, por que no crear la opcion de ver o ocultar este mugre adorno de la pantalla y empacarlo todo en un Service Pack en lugar de llamarlo Windows 8.1 soy usuario de XP, 7 y 8, recorri por un buen tiempo los caminos de vista; y ademas de su inicio rapido y su interaccion con el usuario, no creo que me devuelva a un sistema operativo anterior o actualize solo por que no veo un logotipo que logicamente se encuentra en mi teclado, tal vez lo unico que deberian de mejorar es la interaccion de la interfaz metro con las pantallas de baja resolucion, como las de los acer aspire one o hp mini.

    • Por que con Windows 8, se suman muchos cambios en la compañia, entre ellos ya no habrán Service Pack, sino nueva versiones, mayores o menores. Y no, W8.1 no solo cambia en que tenga un boton… tiene muchos cambios más.

    • Pues la razon es sencilla amigo: es porque la gente que no es tan adaptable no le va a sacrificar tiempo o simplemente no le ven provecho a a esto.

    • La pregunta es quién debe adaptarse a quién, ¿la gente a los cambios de interfaz, o las compañias a las necesidades y pedidos de sus usuarios?

      • Siempre llegara un dia en que las cosas te cambien, como los TV, los equipos de sonido, este es un cambio muy sencillo, nada parecido al de Walkman => Reproductor digital, por ejemplo, y ahi nadie te dio un tutorial en video de Youtube porque no habia siquiera Youtube, lo que hace la diferencia es la gente que no se quiere adaptar. Recuerda la teoria de la evolucion, desaparecen los que no se adaptan, Windows sigue teniendo las mismas aplicaciones de hace 12-15 años, estan ahi, solo falta cacharrearle un poco, no es mas

          • No es una tergiversación, es una analogía, el enfoque es que todo sigue ahí, las aplicaciones clásicas están, el explorador de archivos ha cambiado poco, la búsqueda de archivos esta mejor optimizada, solo falta necear un poco, vamos hombre no es tan complicado como parece, así comienza todo lo que uno aprende… Tratando de dominarlo

          • El punto al que yo voy es el siguiente: en cuestiones tecnológicas, como sabemos bien, la innovación esta presente y es muy necesaria, quien se estanca pierde, y vemos a BlackBerry como muestra de ello. Pero, estas innovaciones deben estar a la luz de las necesidades y expectativas de los consumidores. Win 8 trae muchas mejoras, y trae esas cosas que dice usted, pero, a muchas más personas les desagrada la interfas Moderm por una u otra razón. No es que no me adapte, y me choca bastante que me este tratando usted a mi de subnormal retrazado por no «dominar» la nueva interfaz, simplemente no me gusta todo tan plano, no mover las cosas a mi antojo, no contar con transparencias. Esto que dice es tan abusrdo como llamar «inadaptado» a un usuario que no le gustó Unity en Ubunto 12+ y se halla cambiado a Linux Mint ya que ofrece una interfaz más a gusto. Las empresas deben escuchar a sus consumidores, y eso es lo que ha hecho Microsoft con varios de los cambios que presenta Win 8.1, cambios varios de ellos enfocados a hacer más fácil la transición entre los dos estilos.

          • No hombre, no le he dicho inadaptado ni desadaptado ni nada de eso que usted dice, solo le digo que es una cuestion de ponerse a necear un rato, a ver, nadie estaba preparado para eso, pero no por eso se debe mantener una interfaz de hace mas de 15 años. Por ejemplo, a mi el cambio de Autocad 2007 a 2011 me dio mas de un dolor de cabeza, y eso que ya era usuario antiguo, pero la realidad es que en el 2011 podia hacer cosas, mas que todo compatibilidad con programas de GPS que en 2007 no podia y no debia darme el lujo de quedarme atras.

          • A mi me pasó con el cambio de Office 2003 a 2007, en el que fue duro al principio, pero poco a poco fui cambiando al ribbon, aunque aún no estoy 100% satisfecho con ese cambio. De Win 8, le he «neciado», de hecho desde la developer preview, y lo conté en mi blog mi experiencia paso a paso, me parece que es genial para una tablet o con superficie tactil, y de hecho me a gustado muchisimo cuando he tenido un hibrido en mis manos, pero para mi pc portatil y de escritorio, simplemente no me gustó, insisto, todo tan plano, me encantan los efectos visuales y allí desaparecen, aparte que con mouse y teclado no es lo mismo, esto hablandolo también con muchos conocidos, y veo con agrado que algunas de las cosas del manejo son mejoradas, y eso esta bien

          • Ah ok, eso es cierto, pero si te das cuenta, todo independiente de la plataforma en que este configurado como que va para alla, paso con office 2013, es muy plano en todo su diseño, se dice que la interfaz de iPhone sera mas plana en su version 7, BB10 tiene gestos, mas no tantos efectos visuales, Linux, creo que conserva sus graficos y degradados en RedHat por lo menos, Firefox OS viene bastante sencillo, hasta los logos de las compañias llevan esta tendencia, asi que creo que no sea algo facil de regresar. Yo tengo Win7 en mi laptop y Win8 en mi PC de escritorio donde trabajo los graficos y diseños y es espectacular sencillamente, como te digo me costo al principio, pero ahora me gusta mucho

          • Hay casos en que las empresas se tienen que adaptar a la poblacion, cito el caso de Jhonson&Jhonson que tuvo que empezar a fabricar productos para jovenes, porque su mercado inicial de bebes se vio reducido al implementar el control de natalidad en varios paises de Europa en la epoca, coexistia con otras empresas que tenian productos similares de alta calidad a menor precio, y eso la obligo a adaptarse para no desaparecer, pero esos casos son de 1 en 1000, el resto como te puedes dar cuenta, implementa cambios pensando en una renovacion futura, como hizo Apple con el primer iPhone (catalogado como uno de los inventos mas inútiles del siglo pasado), con el que se creo un icono mejorado poco a poco y sin escuchar mucho a los clientes (todavia no se pueden usar como pendrives, no se puede meter musica directamente sin pasar por iTunes, el bluetooth es muy limitado, no permite compartir multimedia en la mensajeria), pero eso le abrio campo para el iPad, el iWatch, iRadio y mas ies que comparten interfaz. El unico problema de MS fue no mostrar previamente la nueva interfaz, porque va de lujo en rendimiento y manejo de recursos

          • Ahora, recordemos que no siempre las cosas nuevas que traen algunas empresas, gustan a sus clientes, ya mencioné el caso de Unity en Ubuntu, pero en la historia corporativa hay un caso bastante particular que los CEO no deben olvidar jamás: el cambio del sabor de la Coca-Cola en abril de 1985. ¿Ese cambio gustó a sus consumidores? Evidentemente NO, y estos no se pueden considerar unos inadaptados al no aceptar el cambio de sabor, entonces, Coca-Cola tuvo que, escuchar a sus consumidores, y cambiar el sabor al original. No siempre los cambios innovadores son buenos, por eso es supremamente importante que las compañias escuchen y se adapten a su mercado objetivo, al fin y al cabo, sin estos ultimos, la empresa que sea dejaría de existir

          • Si pero mira que en USA se venden Coca-Cola con diferentes sabores en ediciones especiales y ninguna se deja de vender, en Colombia tenemos el caso de la Tamarindo Postobon (año 1992 mas o menos), ese sabor me encantaba, pero no tuvo la acogida, ahora lo sacan en ediciones especiales e pleno 2012 y se agota, el punto es que es tan difícil dejarse llevar por el publico con opiniones tan divididas, que es igual o peor complacerlos a todos, yo doy un brazo a que si se hubiese sacado esta versión de Win8 unicamente para Tablets y se hubiese sacado la versión de Win8 para equipos de escritorio y pantallas no táctiles con la interfaz «clásica», muchos hubiesen querido tener la interfaz Modern en su escritorio, y le hubiesen puesto el interés debido a aprenderlo, solo por querer tenerlo, el problema es que llego de golpe, y la gente no se acostumbra, pero la verdad es que el manejo es sencillo. Solo te digo, necea un poco, es una invitación, no te digo bruto ni nada de eso, yo migre y la verdad me gusta mucho. Ahora esperemos el caso del rediseño de interfaz de iPhone y veras que sera igual de polemico y se crearan muchos programas para hacer downgrade a la version anterior.

    • Pues la razon es sencilla amigo: es porque la gente que no es tan adaptable no le va a sacrificar tiempo o simplemente no le ven provecho a a esto.

    • La pregunta es quién debe adaptarse a quién, ¿la gente a los cambios de interfaz, o las compañias a las necesidades y pedidos de sus usuarios?

      • Siempre llegara un dia en que las cosas te cambien, como los TV, los equipos de sonido, este es un cambio muy sencillo, nada parecido al de Walkman => Reproductor digital, por ejemplo, y ahi nadie te dio un tutorial en video de Youtube porque no habia siquiera Youtube, lo que hace la diferencia es la gente que no se quiere adaptar. Recuerda la teoria de la evolucion, desaparecen los que no se adaptan, Windows sigue teniendo las mismas aplicaciones de hace 12-15 años, estan ahi, solo falta cacharrearle un poco, no es mas

          • No es una tergiversación, es una analogía, el enfoque es que todo sigue ahí, las aplicaciones clásicas están, el explorador de archivos ha cambiado poco, la búsqueda de archivos esta mejor optimizada, solo falta necear un poco, vamos hombre no es tan complicado como parece, así comienza todo lo que uno aprende… Tratando de dominarlo

          • El punto al que yo voy es el siguiente: en cuestiones tecnológicas, como sabemos bien, la innovación esta presente y es muy necesaria, quien se estanca pierde, y vemos a BlackBerry como muestra de ello. Pero, estas innovaciones deben estar a la luz de las necesidades y expectativas de los consumidores. Win 8 trae muchas mejoras, y trae esas cosas que dice usted, pero, a muchas más personas les desagrada la interfas Moderm por una u otra razón. No es que no me adapte, y me choca bastante que me este tratando usted a mi de subnormal retrazado por no «dominar» la nueva interfaz, simplemente no me gusta todo tan plano, no mover las cosas a mi antojo, no contar con transparencias. Esto que dice es tan abusrdo como llamar «inadaptado» a un usuario que no le gustó Unity en Ubunto 12+ y se halla cambiado a Linux Mint ya que ofrece una interfaz más a gusto. Las empresas deben escuchar a sus consumidores, y eso es lo que ha hecho Microsoft con varios de los cambios que presenta Win 8.1, cambios varios de ellos enfocados a hacer más fácil la transición entre los dos estilos.

          • No hombre, no le he dicho inadaptado ni desadaptado ni nada de eso que usted dice, solo le digo que es una cuestion de ponerse a necear un rato, a ver, nadie estaba preparado para eso, pero no por eso se debe mantener una interfaz de hace mas de 15 años. Por ejemplo, a mi el cambio de Autocad 2007 a 2011 me dio mas de un dolor de cabeza, y eso que ya era usuario antiguo, pero la realidad es que en el 2011 podia hacer cosas, mas que todo compatibilidad con programas de GPS que en 2007 no podia y no debia darme el lujo de quedarme atras.

          • A mi me pasó con el cambio de Office 2003 a 2007, en el que fue duro al principio, pero poco a poco fui cambiando al ribbon, aunque aún no estoy 100% satisfecho con ese cambio. De Win 8, le he «neciado», de hecho desde la developer preview, y lo conté en mi blog mi experiencia paso a paso, me parece que es genial para una tablet o con superficie tactil, y de hecho me a gustado muchisimo cuando he tenido un hibrido en mis manos, pero para mi pc portatil y de escritorio, simplemente no me gustó, insisto, todo tan plano, me encantan los efectos visuales y allí desaparecen, aparte que con mouse y teclado no es lo mismo, esto hablandolo también con muchos conocidos, y veo con agrado que algunas de las cosas del manejo son mejoradas, y eso esta bien

          • Ah ok, eso es cierto, pero si te das cuenta, todo independiente de la plataforma en que este configurado como que va para alla, paso con office 2013, es muy plano en todo su diseño, se dice que la interfaz de iPhone sera mas plana en su version 7, BB10 tiene gestos, mas no tantos efectos visuales, Linux, creo que conserva sus graficos y degradados en RedHat por lo menos, Firefox OS viene bastante sencillo, hasta los logos de las compañias llevan esta tendencia, asi que creo que no sea algo facil de regresar. Yo tengo Win7 en mi laptop y Win8 en mi PC de escritorio donde trabajo los graficos y diseños y es espectacular sencillamente, como te digo me costo al principio, pero ahora me gusta mucho

          • Hay casos en que las empresas se tienen que adaptar a la poblacion, cito el caso de Jhonson&Jhonson que tuvo que empezar a fabricar productos para jovenes, porque su mercado inicial de bebes se vio reducido al implementar el control de natalidad en varios paises de Europa en la epoca, coexistia con otras empresas que tenian productos similares de alta calidad a menor precio, y eso la obligo a adaptarse para no desaparecer, pero esos casos son de 1 en 1000, el resto como te puedes dar cuenta, implementa cambios pensando en una renovacion futura, como hizo Apple con el primer iPhone (catalogado como uno de los inventos mas inútiles del siglo pasado), con el que se creo un icono mejorado poco a poco y sin escuchar mucho a los clientes (todavia no se pueden usar como pendrives, no se puede meter musica directamente sin pasar por iTunes, el bluetooth es muy limitado, no permite compartir multimedia en la mensajeria), pero eso le abrio campo para el iPad, el iWatch, iRadio y mas ies que comparten interfaz. El unico problema de MS fue no mostrar previamente la nueva interfaz, porque va de lujo en rendimiento y manejo de recursos

          • Ahora, recordemos que no siempre las cosas nuevas que traen algunas empresas, gustan a sus clientes, ya mencioné el caso de Unity en Ubuntu, pero en la historia corporativa hay un caso bastante particular que los CEO no deben olvidar jamás: el cambio del sabor de la Coca-Cola en abril de 1985. ¿Ese cambio gustó a sus consumidores? Evidentemente NO, y estos no se pueden considerar unos inadaptados al no aceptar el cambio de sabor, entonces, Coca-Cola tuvo que, escuchar a sus consumidores, y cambiar el sabor al original. No siempre los cambios innovadores son buenos, por eso es supremamente importante que las compañias escuchen y se adapten a su mercado objetivo, al fin y al cabo, sin estos ultimos, la empresa que sea dejaría de existir

          • Si pero mira que en USA se venden Coca-Cola con diferentes sabores en ediciones especiales y ninguna se deja de vender, en Colombia tenemos el caso de la Tamarindo Postobon (año 1992 mas o menos), ese sabor me encantaba, pero no tuvo la acogida, ahora lo sacan en ediciones especiales e pleno 2012 y se agota, el punto es que es tan difícil dejarse llevar por el publico con opiniones tan divididas, que es igual o peor complacerlos a todos, yo doy un brazo a que si se hubiese sacado esta versión de Win8 unicamente para Tablets y se hubiese sacado la versión de Win8 para equipos de escritorio y pantallas no táctiles con la interfaz «clásica», muchos hubiesen querido tener la interfaz Modern en su escritorio, y le hubiesen puesto el interés debido a aprenderlo, solo por querer tenerlo, el problema es que llego de golpe, y la gente no se acostumbra, pero la verdad es que el manejo es sencillo. Solo te digo, necea un poco, es una invitación, no te digo bruto ni nada de eso, yo migre y la verdad me gusta mucho. Ahora esperemos el caso del rediseño de interfaz de iPhone y veras que sera igual de polemico y se crearan muchos programas para hacer downgrade a la version anterior.

  • que pena pero el botón inicio sino le dejan entrar al menú estilo win 7 es perder el tiempo ya que eso se logra con solo la tecla windows,en win 8 actualmente.Además van a arreglar el lío que es trabajar y ajustar el tamaño de 2 aplicaciones abiertas por la interfaz metro? Ah y el arranque de escritorio también se consigue tan solo configurando una baldosa adicional al inicio para entrar

    Y por cierto como se puede configurar para que la busqueda en la parte derecha de la pantalla no aparezca tan inoportunmente cuando se trabajan varias aplicaiones al tiempo?

    La interfaz metro es excelente para táctil pero un dolor de c.. abeza para quienes manejamos pc y/o portátil.
    Es bueno avanzar pero recuerden que muchos usuarios no son geeks y por ende el cambio los afecta al punto que piden que sus equipos sean bajados a win 7.
    ( como cuando sacaron vista que tiempos horribles).Lo triste es que win 8 no es tan malo salvo cuando le exige programas pesados y que el gran problema que tiene es la accesibilidad para clientes fieles y con años de usar windows

  • que pena pero el botón inicio sino le dejan entrar al menú estilo win 7 es perder el tiempo ya que eso se logra con solo la tecla windows,en win 8 actualmente.Además van a arreglar el lío que es trabajar y ajustar el tamaño de 2 aplicaciones abiertas por la interfaz metro? Ah y el arranque de escritorio también se consigue tan solo configurando una baldosa adicional al inicio para entrar

    Y por cierto como se puede configurar para que la busqueda en la parte derecha de la pantalla no aparezca tan inoportunmente cuando se trabajan varias aplicaiones al tiempo?

    La interfaz metro es excelente para táctil pero un dolor de c.. abeza para quienes manejamos pc y/o portátil.
    Es bueno avanzar pero recuerden que muchos usuarios no son geeks y por ende el cambio los afecta al punto que piden que sus equipos sean bajados a win 7.
    ( como cuando sacaron vista que tiempos horribles).Lo triste es que win 8 no es tan malo salvo cuando le exige programas pesados y que el gran problema que tiene es la accesibilidad para clientes fieles y con años de usar windows

  • En todos los medios que he leido la noticia, estan de acuerdo que MS oyó las críticas de sus usuarios, buscando mejorar la experiencia de estos en Win 8.1, pero acá, jumm, que cizaña con «un pasito para atras», ¿paso para atras es que la interfaz se vuelva menos traumatica para el usuario y le permita una más fácil transición hacia Moderm UI, y más cuando las cifras más recientes muestran que la gente quiere y usa más el escritorio «clásico»? Que MS haya hecho un cambio tan bruso despues de mantener más de 16 años la misma interfaz, esperando que el usuaria se adaptara inmediatamente, fue un gran error

  • En todos los medios que he leido la noticia, estan de acuerdo que MS oyó las críticas de sus usuarios, buscando mejorar la experiencia de estos en Win 8.1, pero acá, jumm, que cizaña con «un pasito para atras», ¿paso para atras es que la interfaz se vuelva menos traumatica para el usuario y le permita una más fácil transición hacia Moderm UI, y más cuando las cifras más recientes muestran que la gente quiere y usa más el escritorio «clásico»? Que MS haya hecho un cambio tan bruso despues de mantener más de 16 años la misma interfaz, esperando que el usuaria se adaptara inmediatamente, fue un gran error

  • Ok colocan como motor de busqueda el bing y no dejan cambiarlo y despues andan demndando a google por monopolio jajaja q descaro y pues en cuanto al sistema win 8 me parece buen sistema el problema es q windows cambia la imagen del sistema corporativo a uno humano y por eso no ha llegado a muchas empresas y no es de extrañar q los q mas la aceten sean las de diseño grafico a pesar q he leido q gente ha tenido problemas con el rendimiento de las aplicaciones en mi caso me quedo con win 7 porq es el mas compatible con herramientas de desarrollo y eso porq hay fabricantes q no ponene sdks para linux

    • No tienes idea, claro que puedes cambiar el buscador al que prefieras, pero si te refieres a la app de bing pues es apenas lógico que no te deje, pero tranquilo te puedes bajar la app de Google, ahí verdad que j sacan, pero si hay algunas de terceros excelentes.

      Ahora quien dijo que eso es monopolio?

      • es logico que Microsoft mira la paja en el ojo ajeno.. particularmente es un problema no poder desinstalar el internet explorer…. no dijeron que ya no ib a venir en sus versiones de sistema operativo…. francamente no son tiempos de Microsoft por eso empieza a criticar a las demas empresas…. cuando el era el rey en todo, sistemas operativos, navegadores, programas alli si no decia que el monopolio era malo?

  • Ok colocan como motor de busqueda el bing y no dejan cambiarlo y despues andan demndando a google por monopolio jajaja q descaro y pues en cuanto al sistema win 8 me parece buen sistema el problema es q windows cambia la imagen del sistema corporativo a uno humano y por eso no ha llegado a muchas empresas y no es de extrañar q los q mas la aceten sean las de diseño grafico a pesar q he leido q gente ha tenido problemas con el rendimiento de las aplicaciones en mi caso me quedo con win 7 porq es el mas compatible con herramientas de desarrollo y eso porq hay fabricantes q no ponene sdks para linux

    • No tienes idea, claro que puedes cambiar el buscador al que prefieras, pero si te refieres a la app de bing pues es apenas lógico que no te deje, pero tranquilo te puedes bajar la app de Google, ahí verdad que j sacan, pero si hay algunas de terceros excelentes.

      Ahora quien dijo que eso es monopolio?

      • es logico que Microsoft mira la paja en el ojo ajeno.. particularmente es un problema no poder desinstalar el internet explorer…. no dijeron que ya no ib a venir en sus versiones de sistema operativo…. francamente no son tiempos de Microsoft por eso empieza a criticar a las demas empresas…. cuando el era el rey en todo, sistemas operativos, navegadores, programas alli si no decia que el monopolio era malo?

  • Basura y mas basura W8 no me convenció para nada, el mismo W7 pero maquillado, jajajajaja, nada originales, y algunas cosas han sido copiadas de Linux, yo la verdad no prefiero invertir en eso ademas una vez leí que ya estaba en fase de desarrollo solo hago una pregunta, porque pagar un por SO que es de lo mas inestable?

  • Basura y mas basura W8 no me convenció para nada, el mismo W7 pero maquillado, jajajajaja, nada originales, y algunas cosas han sido copiadas de Linux, yo la verdad no prefiero invertir en eso ademas una vez leí que ya estaba en fase de desarrollo solo hago una pregunta, porque pagar un por SO que es de lo mas inestable?

Archivos