Microsoft presentaría nuevos Surface en octubre

¿Qué equipos Surface lanzará Microsoft este año?
¿Qué equipos Surface lanzará Microsoft este año?
¿Qué equipos Surface lanzará Microsoft este año?

Microsoft llevará a cabo su evento anual llamado ‘Future Decoded’, en Inglaterra, del 31 de octubre al 1 de noviembre. Y según informó The Verge, Panos Panay, jefe de la división Surface, será quien dirija el discurso de apertura de la ocasión.

Usualmente, la empresa lanza nuevos dispositivos Surface en octubre. Según algunas fuentes familiares a la compañía podemos esperar que presenten al menos un nuevo equipo.

La empresa anticipó hace unos meses que presentaría una versión de su Surface Pro (lanzada en marzo) con conexión LTE integrada. Así que esperamos que en este evento se revele este nuevo equipo. También es probable que Microsoft presente un sucesor del Surface Book, que no se actualiza desde hace un año. Adicionalmente, puede que veamos innovaciones para el Surface Hub, la versión enfocada en empresas con display interactivo.

De acuerdo con TechCrunch, la más reciente actualización de la línea Surface fue la Surface Pro, la quinta generación de tablets convertibles de este fabricante, lanzada en junio de este año.  

Alianzas de Microsoft en camino

La compañía también tiene planeado lanzar portátiles con procesadores ARM este año, en alianza con varias empresas de PC. Aún no es claro si la compañía creará sus propios equipos Surface con procesadores ARM. Pero, de acuerdo con el medio, aún se está gestionando para que sus aliados produzcan computadores con chips Qualcomm.

Un vocero del gigante de Redmond le dijo al medio que la empresa y Qualcomm siguen trabajando junto a los aliados Asus, HP y Lenovo para lanzar al mercado equipos con conectividad ‘siempre’ en LTE y una excelente batería.

Estaremos muy atentos a las novedades que nos traiga Microsoft a finales de octubre de este año, con equipos dirigidos al público empresarial. Lástima que ninguno de ellos, al menos por lo que ha dejado ver la empresa desde que los lanzó por primer vez,  vaya a llegar de manera oficial a Colombia y otros países de América Latina

Imagen: Microsoft News Center. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos